La Asociación de diseñadores de 'prêt-à-porter' fija en mayo y octubre las ediciones de la Pasarela del Carmen

La Pasarela del Carmen del año próximo dejará en un segundo plano el aspecto meramente cultural para introducirse entre los circuitos comerciales de moda. Después de tres ediciones, la última de ellas enmarcada entre la programación de la Bienal de Valencia, los organizadores de este certamen han visto la necesidad de entrelazar la industria con el diseño de moda, una de las asignaturas pendientes de la moda valenciana. Por ello, el año próximo la Pasarela del Carmen tendrá dos ediciones, una los días 5, 6 y 7 de marzo de 2002 para presentar sus colecciones otoño-invierno y otra los días 1, 2 ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Pasarela del Carmen del año próximo dejará en un segundo plano el aspecto meramente cultural para introducirse entre los circuitos comerciales de moda. Después de tres ediciones, la última de ellas enmarcada entre la programación de la Bienal de Valencia, los organizadores de este certamen han visto la necesidad de entrelazar la industria con el diseño de moda, una de las asignaturas pendientes de la moda valenciana. Por ello, el año próximo la Pasarela del Carmen tendrá dos ediciones, una los días 5, 6 y 7 de marzo de 2002 para presentar sus colecciones otoño-invierno y otra los días 1, 2 y 3 de octubre para adelantar los diseños de primavera-verano. La doble convocatoria no es la única novedad de la Pasarela del Carmen. La organización el año próximo pasa a manos de la Asociación de Prêt-à-Porter industrial de la Comunidad Valenciana (Piv), que ayer se presentó en sociedad con las bendiciones de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), en la que se integrará. El secretario de la CEV, Pedro Coca, arropó la presentación.

La Pasarela del Carmen ha sido, en palabras del presidente de Piv, Francis Montesinos, 'el verdadero motor de la creación de esta asociación'. La agrupación de diseñadores, en cualquier caso, no centrará sus actividades en el certamen de moda valenciano y pretende servir de foro de formación, información e intercambio de ideas y experiencias para sus asociados.

Montesinos aseguró ayer que 'desde Valencia se puede llegar a todo el mundo' y subrayó que Piv aspira a que 'todas las propuestas cuajen como proyectos de futuro para poder abordar la dimensión nacional e internacional que tanto necesita el diseño de moda valenciano'. La asociación, según explicó Álex Vidal, secretario de Piv, ' intentará aglutinar y ayudar a los diseñadores que necesitan un grupo empresarial que les apoye a nivel industrial'. Piv, señaló Vidal, 'servirá de portavoz y comunicador entre la industria y el diseñador' e intentará 'canalizar sus actuaciones para que el diseñador cumpla su meta que es tener alguien que realice su producto'.

Por el momento, y aunque Piv está abierto a todos los diseñadores prêt-à-porter (de ropa de temporada) de la Comunidad, la asociación nace con siete miembros fundadores. Tonuca Benlloch, Noelia Navarro, Carola Falgás, María Jesús Domingo y Alejandro Saez de la Torres son los jóvenes diseñadores miembros de la asociación junto a Montesinos y Vidal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En