El Deportivo arranca con una inversión de sólo 300 millones

El Deportivo empezó a trabajar el pasado domingo sin apenas levantar ruido, alejado de los nombres estelares y cifras mareantes que han rodeado a sus principales rivales durante el mes de julio. Frente a los desembolsos millonarios del Real Madrid y el Barça y los problemas del Valencia para mantener a sus mejores jugadores, el Depor empieza el curso con una plantilla casi idéntica a la de la temporada pasada y con un desembolso en fichajes de apenas 300 millones de pesetas, cosa extraña en un club que en los últimos veranos había convulsionado el mercado. Dos de las incorporaciones han llegad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Deportivo empezó a trabajar el pasado domingo sin apenas levantar ruido, alejado de los nombres estelares y cifras mareantes que han rodeado a sus principales rivales durante el mes de julio. Frente a los desembolsos millonarios del Real Madrid y el Barça y los problemas del Valencia para mantener a sus mejores jugadores, el Depor empieza el curso con una plantilla casi idéntica a la de la temporada pasada y con un desembolso en fichajes de apenas 300 millones de pesetas, cosa extraña en un club que en los últimos veranos había convulsionado el mercado. Dos de las incorporaciones han llegado con la carta de libertad en la mano -Héctor y Djorovic, procedentes del Sevilla y el Celta, respectivamente- y el tercero es Amavisca, un veterano procedente del Racing que ha llegado como alternativa a Fran a cambio de 300 millones.

Una inversión tan parca se explica en parte por el gran desembolso realizado el año pasado, cuando el Deportivo se gastó cerca de 11.000 millones. Un año más tarde se comprueba que Lendoiro no hace las cosas por capricho y considera que la plantilla tiene ya la calidad suficiente para seguir en la élite, sin más necesidad que unos pequeños retoques. 'El Depor tiene una gran plantilla y si hemos renunciado a propuestas multimillonarias por valor de 11.000 o 12.000 millones es porque no somos un club vendedor', matiza el presidente. Cierto que no es un club vendedor, pero necesita traspasar porque en su plantilla se mueven a empujones 36 jugadores, cuando sólo están permitidas 25 licencias profesionales.

Eso sí, el presidente del Deportivo se resiste ante el envite de los grandes, y de ahí su negativa a traspasar a Manuel Pablo al Real Madrid, pese a que los blancos han llegado a ofrecer cerca de 5.000 millones de pesetas por el lateral. Lendoiro ha sacado su ironía en estos días para enviar un recado a los dirigentes madridistas al asegurar que Manuel Pablo 'es más rentable que Zidane' y, por tanto, el que lo quiera debe pagar el importe íntegro de su cláusula. 15.000 millones de pesetas. En realidad, su precio está muy por debajo de esa cifra, pero Lendoiro juega también con la posibilidad de ofertas desde Italia.

¿Y qué piensa Irureta ante la escasez de refuerzos? El técnico vasco mantiene el tono de prudencia que le caracteriza y se limita a apuntar: 'Sabemos que somos un club limitado'.

Archivado En