La policía ha detectado desde enero a tres menores que ejercían la prostitución

Fueron trasladadas a un centro de acogida, pero se fugaron

Las jóvenes menores de edad que ejercían la prositución en la Casa de Campo eran una kosovar de 16 años, otra inmigrante de Europa del Este que tenía 17 años y una joven africana también de 17 años. La policía las recogió de la zona verde y las trasladó a un Centro de Primera Acogida de Menores de Hortaleza, dependiente de la Comunidad de Madrid.

Las tres jóvenes se fugaron del centro -son de régimen abierto y la Comunidad carece de potestad para retener a los menores que ingresan- al poco rato de su ingreso. La joven kosovar ingresó a las 0.45 del martes 13 de marzo, pero apenas perman...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las jóvenes menores de edad que ejercían la prositución en la Casa de Campo eran una kosovar de 16 años, otra inmigrante de Europa del Este que tenía 17 años y una joven africana también de 17 años. La policía las recogió de la zona verde y las trasladó a un Centro de Primera Acogida de Menores de Hortaleza, dependiente de la Comunidad de Madrid.

Las tres jóvenes se fugaron del centro -son de régimen abierto y la Comunidad carece de potestad para retener a los menores que ingresan- al poco rato de su ingreso. La joven kosovar ingresó a las 0.45 del martes 13 de marzo, pero apenas permaneció media hora en el centro de acogida. El tiempo de darse una ducha y comer un bocadillo. Luego se marchó sin decir una palabra. 'Ausencia inmediata'. Ésa es toda la información que consta de la joven en el registro del centro de acogida. A la semana siguiente fue vista por la policía en la Casa de Campo, de nuevo ejerciendo la prostitución.

Más información

La segunda inmigrante de Europa del Este, de 17 años, que fue retenida por agentes del Grume hace alrededor de un mes cuando se prostituía en la Casa de Campo, fue trasladada al centro de acogida de Hortaleza. Lo abandonó al poco de su ingreso, según explicaron ayer fuentes policiales. El caso de la prostituta africana menor de edad es ligeramente distinto. A la joven le faltaban dos días para cumplir los 18 cuando fue retenida por la policía ejerciendo la prostitución en la Casa de Campo. Estuvo dos días en el centro de acogida de menores y cuando cumplió los 18 se marchó sin dejar pistas de su paradero.

El inspector del Grume, Andrés Salagre, aclaró ayer que, a pesar del incremento en el número de casos, el número de menores que ejercen la prostitución en la Casa de Campo es muy escaso.

El Grume estrenó ayer su nueva sede, situada dentro de la comisaría de Villa de Vallecas. Durante la presentación de la instalación, Salagre reveló datos relativos a la delincuencia de los menores de edad en la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El número de menores de edad detenidos en la Comunidad ha subido un 3%. De los 3.944 menores detenidos en el primer semestre de 2000, se ha llegado a los 4.060 -116 más- en el mismo periodo de este año. La gran mayoría fue detenida por un supuesto delito de robo con intimidación. Le siguen los arrestados por robos de vehículos, robos con fuerza, hurtos y peleas.

El número de menores víctimas de delitos también se ha incrementado. De los 77 de 1999 se pasó a los 87 de 2000. De enero a junio de este año se han registrado 46, con lo que se estima que la cifra total supere a la del año pasado. La mayoría de los menores atendidos por el Grume son víctimas de delitos contra la libertad sexual. Le siguen los casos de malos tratos y los de corrupción de menores.

Archivado En