El 'número dos' del PSOE afirma que el Gobierno está 'agónico'

Dos semanas después del debate en el Congreso de los Diputados sobre el estado de la nación, el PSOE endurece su diagnóstico sobre la labor del Gobierno y sentencia que el Ejecutivo, que preside José María Aznar, 'está agónico, sin horizonte, sin proyecto y sin coordinación'. Éste es el mensaje que ayer difundió la Ejecutiva Federal del PSOE a través de su secretario de Organización, José Blanco, para quien, en contraste, es 'muy satisfactorio' el debate abierto en su partido sobre la renovación del ideario socialista y sobre las normas organizativas que tendrán su puesta de largo dentro de di...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos semanas después del debate en el Congreso de los Diputados sobre el estado de la nación, el PSOE endurece su diagnóstico sobre la labor del Gobierno y sentencia que el Ejecutivo, que preside José María Aznar, 'está agónico, sin horizonte, sin proyecto y sin coordinación'. Éste es el mensaje que ayer difundió la Ejecutiva Federal del PSOE a través de su secretario de Organización, José Blanco, para quien, en contraste, es 'muy satisfactorio' el debate abierto en su partido sobre la renovación del ideario socialista y sobre las normas organizativas que tendrán su puesta de largo dentro de diez días en la Conferencia Política.

A pesar de que el Gobierno critica la 'falta de concreción' de las propuestas del PSOE, este partido considera que debe seguir su camino y marcar sus propios tiempos para dar a conocer sus proyectos cuando estén maduros y, sobre todo, cuando les convenga.

Más información

La Ejecutiva Federal se reunió ayer por primera vez desde la celebración del debate sobre el estado de la nación y, por tanto, fue la primera oportunidad en la que los miembros del órgano de dirección del PSOE expusieron sus puntos de vista, en presencia del secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero. Los dirigentes socialistas mostraron su certeza de que en el Gobierno existe un parón, y una clara falta de iniciativa, al tiempo que se preguntaron cuál es la labor de los vicepresidentes, al considerar que su labor como coordinadores de la acción del Gobierno no resulta patente.

'El Gobierno está agónico, sin horizonte, se caracteriza por la descoordinación que se plasma en la falta de acción ante el deterioro de los servicios públicos', dijo Blanco.

Blancanieves y Aznar

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

'Es un Gobierno en el que ocurre como en el cuento de Blancanieves y los siete enanitos, en el que cuando no está la princesa todo falla', evocó Blanco, dando a entender, quizá de forma involuntaria, que si Blancanieves es el presidente del Gobierno, al menos él sí actúa correctamente.

Una retahíla de problemas actuales fue abordada por la Ejecutiva Federal. Desde la actuación del fiscal general del Estado hasta la huelga de Iberia, los problemas de limpieza pública, la seguridad vial, 'la disminución de agentes de tráfico', 'los apagones de luz...'. Todo eso les hace concluir a los socialistas que el Gobierno vive en un estado 'de ansiedad' que repercute negativamente en la vida ciudadana.

Estos problemas, sin embargo, no interrumpen la vida política normal y, por tanto, continúan, al parecer por buen camino, las conversaciones discretas, de trabajo ordinario, que lleva a cabo el Gobierno con el secretario de Economía en la Ejecutiva socialista, Jordi Sevilla, para negociar el próximo modelo de financiación autonómica. El PSOE reiteró ayer su voluntad de 'llegar a un acuerdo' sobre ese asunto.