Teófila Martínez recuerda que su 'principal compromiso es Cádiz', en el segundo aniversario de las municipales

La presidenta del Partido Popular de Andalucía, Teófila Martínez, recordó ayer en Málaga que su 'su principal compromiso era Cádiz', aunque añadió que estaría 'encantada' de volver a ser candidata a la Presidencia de la Junta si su partido se lo pide. Martínez presidió en Málaga un acto público en el que el PP celebró 'dos años de gobiernos municipales', con la participación también de los alcaldes de Huelva, Jaén y Málaga. La presidenta popular criticó 'el desinterés de la Junta por los ayuntamientos; Chaves no les dedicó ni cinco minutos en el debate sobre el Estado de la Comunidad'. Y añadi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La presidenta del Partido Popular de Andalucía, Teófila Martínez, recordó ayer en Málaga que su 'su principal compromiso era Cádiz', aunque añadió que estaría 'encantada' de volver a ser candidata a la Presidencia de la Junta si su partido se lo pide. Martínez presidió en Málaga un acto público en el que el PP celebró 'dos años de gobiernos municipales', con la participación también de los alcaldes de Huelva, Jaén y Málaga. La presidenta popular criticó 'el desinterés de la Junta por los ayuntamientos; Chaves no les dedicó ni cinco minutos en el debate sobre el Estado de la Comunidad'. Y añadió que 'los municipios gobernados por el PSOE reciben cuatro veces más recursos de la Junta que los gobernados por el PP'.

Más información

Martínez propuso un 'plan de convergencia interna' para las distintas comunidades autónomas españolas, que hiciera las veces en España de los planes de convergencia económica previstos en el Tratado de Maastricht para la moneda única europea. Este pacto nacional permitiría, en su opinión, 'una mejor distribución de los recursos, para que las regiones más atrasadas se colocaran al mismo nivel que las avanzadas'. Dijo también que 'antes de conseguir la igualdad de oportunidades entre las distintas regiones españolas, hay que procurar la convergencia interna entre las comarcas, ciudades y provincias de Andalucía'.

Sobre las cajas de ahorro repitió que su partido es contrario a que los presidentes de estas entidades 'tengan afiliación, dependan o sean nombrados por un partido político'. Y anunció que el PP hará una ley nacional que se limitará al 50% los representantes políticos en los órganos de dirección. Añadió que 'Chaves nunca quiso fusiones decididas democráticamente, sino una caja única, un cajón único, para poder intervenir en los créditos o cofinanciación que se den a proyectos privados o públicos. Repitió que 'el presidente de la Junta quizá quiso romper la fusión entre El Monte y San Fernando, para propiciar una de Unicaja con San Fernando, para que a las demás no les quedará otra opción que entrar en la caja única'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO