Nissan recorta su producción en España un 5% y fabricará 6.000 vehículos menos

Nissan Motor Ibérica reducirá su producción prevista para este año en un 5%, por lo que el conjunto de sus productos fabricados en España será inferior al previsto en 6.150 vehículos. La empresa desiste de sus planes iniciales de fabricar 123.000 unidades en 2001 por la contracción de los mercados europeo y japonés. La firma automovilística exportó -en el año 2000- el 76% de las 105.000 unidades que produjo en España. Como consecuencia de la reducción de la producción, Nissan Motor Ibérica adecuará los turnos de producción de sus plantas españolas que, hasta ahora, funcionaban a tres turnos. N...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nissan Motor Ibérica reducirá su producción prevista para este año en un 5%, por lo que el conjunto de sus productos fabricados en España será inferior al previsto en 6.150 vehículos. La empresa desiste de sus planes iniciales de fabricar 123.000 unidades en 2001 por la contracción de los mercados europeo y japonés. La firma automovilística exportó -en el año 2000- el 76% de las 105.000 unidades que produjo en España. Como consecuencia de la reducción de la producción, Nissan Motor Ibérica adecuará los turnos de producción de sus plantas españolas que, hasta ahora, funcionaban a tres turnos. Nissan Motor Ibérica tiene dos plantas en Cataluña y otra en Cuatro Vientos (Madrid) en las que trabajan 5.000 personas.

El recorte de la producción de la filial nipona en España afectará por igual a su más reciente modelo Almera-Tino como a los todoterrenos, vehículos comerciales y conjuntos motrices que fabrica Nissan en España.

Nissan Motor Ibérica prepara la producción de una furgoneta en cooperación con su aliada estratégica Renault y con General Motors. El modelo, que se producirá a partir del segundo semestre de 2002, permitirá la reincorporación de parte de los 900 trabajadores temporales a los que no renovaron sus contratos.

Archivado En