OPINIÓN DEL LECTOR

González y el Nuevo Andalucismo

La filosofía política renovadora Nuevo Andalucismo (NA) nació de las inquietudes de un gran colectivo de compañeras y compañeros liderados, en todo momento, por Antonio Moreno, alcalde de San Fernando. NA tenía como objetivo desarrollar un debate interno enriquecedor para la organización nacionalista, presentando un programa de gobierno para el partido en el periodo 2000-2004. Entre marzo y abril de 2000, NA se gestó en Antequera en diversas reuniones donde hubo compañeros de toda Andalucía y posteriormente recorrió, en campaña, todas las comarcas andaluzas con un mensaje claro de renovación y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La filosofía política renovadora Nuevo Andalucismo (NA) nació de las inquietudes de un gran colectivo de compañeras y compañeros liderados, en todo momento, por Antonio Moreno, alcalde de San Fernando. NA tenía como objetivo desarrollar un debate interno enriquecedor para la organización nacionalista, presentando un programa de gobierno para el partido en el periodo 2000-2004. Entre marzo y abril de 2000, NA se gestó en Antequera en diversas reuniones donde hubo compañeros de toda Andalucía y posteriormente recorrió, en campaña, todas las comarcas andaluzas con un mensaje claro de renovación y de cambios internos en el PA para modernizarlo, abrirlo a la sociedad y hacerlo eficaz con el objetivo de defender los intereses de los ciudadanos y conseguir elevar el umbral del Estatuto de Autonomía.

El talante de NA ha sido siempre constructivo y edificante para la organización nacionalista y para Andalucía. Por tanto, los que fundamos NA no podemos reconocer el cúmulo de descalificativos, la falta de discurso político y el talante negativo de Salvador González, que solamente se representa a sí mismo y a un grupo de desestabilizadores internos que no han admitido los resultados de los congresos nacionales y provinciales.

Ahora, este grupo de arribistas políticos demandan un nuevo congreso para -imagino- no respetarlo posteriormente. Su conducta, por desgracia, ofende a las siglas NA que además dejaron de existir el día que concluyó el Congreso Nacional del PA en octubre de 2000. Desde aquel momento, todos los integrantes de la candidatura de NA adoptamos mantener una disposición constructiva y colaboradora con el partido para engrandecerlo. En aquella tarde finalizó la vida de NA como siglas para ser una filosofía y una conducta en el seno del PA.

Por último, quiero aclarar que desde la responsabilidad que me dieron colectivamente los compañeros de muchas comarcas andaluzas que nos apoyaron y de municipios como Fuengirola, Écija, Isla Cristina, San Fernando, Martos, Sanlúcar de Barrameda, Andújar, Barbate, La Línea, Puerto Real, El Viso del Alcor, entre otros, como coordinador general de NA -en el precongreso y durante el congreso- solicito a Salvador González que no utilice unas siglas que fueron ejemplarizantes en la manera de presentar y llevar una candidatura a un congreso nacional, ejemplarizante en cómo aceptar el diálogo interno, ejemplarizante en conseguir el apoyo de más del 20% del partido por su discurso cargado de ideas innovadoras, ejemplarizante a la hora de reconocer el resultado del 12º Congreso Nacional del PA. Por favor, no lesionéis la labor de tantos compañeros ni traicionéis el espíritu sumamente constructivo de Nuevo Andalucismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En