OPINIÓN DEL LECTOR

La amenaza fantasma

El claustro de profesores del IES Puerta de Arenas quiere manifestar su disconformidad con la decisión tomada por una inspectora médica que ha obligado a incorporarse al centro a una profesora cuyo médico le había prescrito 10 días de baja. La inspectora médica llamó a la profesora a su casa y le comunicó que 'diez días era mucho tiempo para curarse' y le pidió que se incorporara el 30 de abril. Afortunadamente para la profesora, ese día el centro disfrutaba del puente del 1 de mayo y se incorporó el día 2 de mayo, en unas condiciones lamentables de salud para ella y el resto de la comunidad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El claustro de profesores del IES Puerta de Arenas quiere manifestar su disconformidad con la decisión tomada por una inspectora médica que ha obligado a incorporarse al centro a una profesora cuyo médico le había prescrito 10 días de baja. La inspectora médica llamó a la profesora a su casa y le comunicó que 'diez días era mucho tiempo para curarse' y le pidió que se incorporara el 30 de abril. Afortunadamente para la profesora, ese día el centro disfrutaba del puente del 1 de mayo y se incorporó el día 2 de mayo, en unas condiciones lamentables de salud para ella y el resto de la comunidad por los posibles riesgos de contagio.

Ante este hecho, no podemos dejar de preguntarnos: ¿un inspector médico tiene potestad para anular una baja por enfermedad sin haber visto siquiera al enfermo, mediante una simple llamada de teléfono?

¿Desconoce la supuesta inspectora la Ley de la Función Pública y que no se puede saltar los formalismos para no quedar indefensos ante semejantes decisiones y actitudes?.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En