OPINIÓN DEL LECTOR

¿Disfrutamos de libertad de expresión?

Como ya tengo 60 años, he vivido la dictadura franquista, la transición y varios gobiernos más o menos democráticos. A lo largo de todos estos años, la gente sencilla ha luchado por la democracia y por la igualdad de oportunidades. Y sobre todo, por la libertad de expresión. Y ahora, después de tantos esfuerzos colectivos, me encuentro con que un artículo que mi marido -Alfred Sargatal- había escrito a favor del escritor Josep Pla para la revista del Ateneo Barcelonés ha sido censurado en su totalidad. No salió en un número, pero en él se avisaba de que saldría en el siguiente. No ha sido así,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Como ya tengo 60 años, he vivido la dictadura franquista, la transición y varios gobiernos más o menos democráticos. A lo largo de todos estos años, la gente sencilla ha luchado por la democracia y por la igualdad de oportunidades. Y sobre todo, por la libertad de expresión. Y ahora, después de tantos esfuerzos colectivos, me encuentro con que un artículo que mi marido -Alfred Sargatal- había escrito a favor del escritor Josep Pla para la revista del Ateneo Barcelonés ha sido censurado en su totalidad. No salió en un número, pero en él se avisaba de que saldría en el siguiente. No ha sido así, aunque sí salieron otros tres artículos inocuos de otros colaboradores.

¿Por qué el director de la revista prometió que saldría ese polémico artículo y no ha sido verdad? ¿Es cierto que en nuestro país hay verdadera libertad de expresión? ¿Qué ocurre en Cataluña con el tema de Josep Pla? ¿Por qué ha habido una tensión tan grande en el Ateneo a causa del descubrimiento de un busto de Pla? ¿Por qué se está dejando perder la figura de Pla? ¿Alguien me podría aclarar algo al respecto? Debo añadir que Sargatal ha dedicado montones de horas estos tres últimos años a trabajar como secretario del Ateneo Barcelonés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En