Un camión con carga tóxica causa un muerto y cuatro heridos y corta la N-340

Un muerto y cuatro heridos, uno de ellos grave, es el balance de un accidente de tráfico ocurrido ayer el término municipal de Estepona, en el que se vieron implicados dos turismos y un camión que transportaba una sustancia tóxica y corrosiva. El suceso se produjo pasadas las 11.00 horas en la carretera nacional 340, a la altura del polígono industrial de la localidad malagueña. Pese a que el camión quedó tumbado en uno de los lados del arcén, la Guardia Civil se vio obligada a cortar el tráfico en ambos sentidos debido a la peligrosidad de la mercancía. El tráfico fue desviado hacia el centro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un muerto y cuatro heridos, uno de ellos grave, es el balance de un accidente de tráfico ocurrido ayer el término municipal de Estepona, en el que se vieron implicados dos turismos y un camión que transportaba una sustancia tóxica y corrosiva. El suceso se produjo pasadas las 11.00 horas en la carretera nacional 340, a la altura del polígono industrial de la localidad malagueña. Pese a que el camión quedó tumbado en uno de los lados del arcén, la Guardia Civil se vio obligada a cortar el tráfico en ambos sentidos debido a la peligrosidad de la mercancía. El tráfico fue desviado hacia el centro del municipio, lo que provocó retenciones de varios kilómetros durante todo el día.

Según testigos presenciales, el accidente se produjo cuando un vehículo, color amarillo, intentaba un adelantamiento en una curva. El conductor del camión cisterna hizo una maniobra para evitar el impacto y chocó frontalmente contra otro turismo, marca Ford Escort, sobre el que además volcó. El conductor de este coche, P. J. N., falleció en el acto y otras cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, que fue ingresada en el Hospital Costa del Sol de Marbella, donde se le intervino quirúrgicamente.

El camión, cargado con 23.000 kilos de anhídrido maleico inflamable en polvo, quedó tumbado sobre un costado y una pequeña parte de su carga se esparció en la vía. Los bomberos impregnaron de espuma la carretera, ya que la sustancia es tóxica tanto por inhalación como por ingestión. En cualquier caso la práctica totalidad del contenido del camión no llegó a expandirse, y varios técnicos se desplazaron a la zona para trasvasar la carga a otro vehículo. A las 20.00 horas los operarios desengancharon la cisterna del camión, y pensaban emplear al menos dos horas en el trasvase, para evitar que se produjeran fugas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En