Gran Premio de España de Fórmula 1 | AUTOMOVILISMO

Un poco de respeto, por favor

El viernes, un periodista británico preguntaba a Fernando Alonso qué había querido decir en unas declaraciones en las que se quejaba de la falta de respeto de sus compañeros de oficio por los pilotos de Minardi. 'Si te ven venir por el espejo retrovisor', dijo en su peculiar inglés, 'deciden apretar el acelerador y no dejarte pasar, porque nadie quiere hacer una vuelta detrás de un Minardi'. Tal y como van las cosas, los demás pilotos tendrán, por lo menos, que fijarse quién conduce ese Minardi que asoma por el retrovisor. Incluso De la Rosa, cuyos adjetivos para definir el bólido de Alonso no...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El viernes, un periodista británico preguntaba a Fernando Alonso qué había querido decir en unas declaraciones en las que se quejaba de la falta de respeto de sus compañeros de oficio por los pilotos de Minardi. 'Si te ven venir por el espejo retrovisor', dijo en su peculiar inglés, 'deciden apretar el acelerador y no dejarte pasar, porque nadie quiere hacer una vuelta detrás de un Minardi'. Tal y como van las cosas, los demás pilotos tendrán, por lo menos, que fijarse quién conduce ese Minardi que asoma por el retrovisor. Incluso De la Rosa, cuyos adjetivos para definir el bólido de Alonso no han sido precisamente laudatorios, deberá pensárselo dos veces antes de referirse a su compatriota.

Más información

Alonso es el primer español en la parrilla, algo impensable después de la exhibición de los Jaguar el viernes. 'No me lo esperaba, ni muchísimo menos', dijo ayer, 'y tampoco me esperaba ser el primer piloto Renault, esto sí que no lo esperaba en ninguna carrera'. Para la carrera, Fernando piensa mejorar todavía algo el coche, pero este circuito es uno de los más complicados para realizar adelantamientos. Quien estaba radiante ayer era su agente, el ex piloto de fórmula 1 Adrián Campos.

En el otro lado, De la Rosa era la imagen de la desolación. Tardó en hablar. 'El día ha sido bastante malo', reconoció, para mostrarse abiertamente molesto con la deficiente preparación del coche reserva de Jaguar. 'La verdad es que es inaceptable lo que ha ocurrido', añadió. El piloto catalán admitía, sin embargo, que había tenido surte. 'Porque el coche se ha ido para la derecha, en vez de para la izquierda, ya que si hubiera sido al revés, como vienen los coches muy rápidos por la recta, se podía haber producido un accidente grave al quedarme en medio de la recta con el coche parado'.

Pero la esperanza es lo último que se pierde, y en eso De la Rosa es un maestro. 'Para mañana espero mejorar, estoy en el puesto veinte, que no es la posición en la que yo pensaba que podíamos estar, y lo único que se puede hacer es ir hacia arriba; lo que pasa es que yo soy siempre muy realista y siempre he dicho que este circuito es uno de los más difíciles para adelantar y entonces va a ser complicado'.