Gran Premio de Suráfrica | MOTOCICLISMO

Gelete Nieto, quinto en 125cc, encabeza la mejoría española

El de ayer volvió a ser un día gris para la representación española, pero sólo en lo que a los resultados se refiere. La actuación conjunta fue, al menos, mucho mejor que la pobre impresión ofrecida en el estreno en Suzuka (Japón). Aparte de la prometedora recuperación de Àlex Crivillé (sexto en los 500cc), lo mejor estuvo en la carrera de los 125cc. La extraordinaria salida del joven Toni Elías, uno de los pupilos de Alberto Puig, y la posibilidad de ver a Gelete Nieto por primera vez en el podio durante la mayor parte de la prueba permitieron que el interés español estuviera especialmente vi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El de ayer volvió a ser un día gris para la representación española, pero sólo en lo que a los resultados se refiere. La actuación conjunta fue, al menos, mucho mejor que la pobre impresión ofrecida en el estreno en Suzuka (Japón). Aparte de la prometedora recuperación de Àlex Crivillé (sexto en los 500cc), lo mejor estuvo en la carrera de los 125cc. La extraordinaria salida del joven Toni Elías, uno de los pupilos de Alberto Puig, y la posibilidad de ver a Gelete Nieto por primera vez en el podio durante la mayor parte de la prueba permitieron que el interés español estuviera especialmente vivo en la segunda carrera del Campeonato del Mundo.

Al final el mayor de los hijos de Ángel Nieto tuvo que conformarse con la quinta posición, pero en Suráfrica dejó firmada su mejor actuación en un gran premio. El ganador, con autoridad, fue el japonés Youichi Ui (Derbi), nuevo líder de la cilindrada. Elías acabó sufriendo problemas mecánicos y cayó hasta el 18º lugar. Su compañero Dani Pedrosa, el benjamín de los españoles, con 15 años,, fue 13º, y también puntuó Pablo Nieto, el 15º.

Más información

En los 250cc la victoria se la llevó otro japonés, Daijiro Katoh, que imita en esta cilindrada los logros de Valentino Rossi en la de los 500cc. También lleva dos victorias en dos carreras. Ambas las ha conseguido con una superioridad casi insultante, aunque ayer se confió y estuvo a punto de atraparle el italiano Marco Melandri. Fonsi Nieto, quinto, tuvo una actuación destacada. El leridano Emilio Alzamora finalizó su primera carrera en la categoría, aunque sólo fue el 19º. El ex campeón mundial de los 125cc debuta este año en ella.

Archivado En