Unión Fenosa vende su sede central a Inmobiliaria Colonial, filial de La Caixa

Inmobiliaria Colonial, del grupo La Caixa, ha comprado al grupo eléctrico Unión Fenosa su sede central en Madrid por 13.500 millones de pesetas. El edificio, situado en la calle Capitán Haya, cuenta con 10 plantas sobre rasante y una superficie total de oficinas de 18.000 metros cuadrados. Además, dispone de otros 8.800 metros cuadrados bajo rasante que agrupan 322 plazas de aparcamiento. Con esta inversión, la compañía inmobiliaria paliará su escasa oferta de oficinas de calidad en el distrito central de la Comunidad de Madrid, que según Colonial, se producirá en los próximos años. La empresa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Inmobiliaria Colonial, del grupo La Caixa, ha comprado al grupo eléctrico Unión Fenosa su sede central en Madrid por 13.500 millones de pesetas. El edificio, situado en la calle Capitán Haya, cuenta con 10 plantas sobre rasante y una superficie total de oficinas de 18.000 metros cuadrados. Además, dispone de otros 8.800 metros cuadrados bajo rasante que agrupan 322 plazas de aparcamiento. Con esta inversión, la compañía inmobiliaria paliará su escasa oferta de oficinas de calidad en el distrito central de la Comunidad de Madrid, que según Colonial, se producirá en los próximos años. La empresa eléctrica, que podrá permanecer en la sede hasta el próximo mes de octubre, se trasladará luego a la Avenida de San Luis.

Con esta compra, la inmobiliaria consolida su estrategia de situarse en el mercado de oficinas de la capital. La empresa inmobiliaria, que ayer celebró junta general de accionistas, obtuvo el pasado año un beneficio antes de amortizaciones e impuestos de 17.598 millones de pesetas, con un aumento del 44%. Los recursos generados fueron de 8.438 millones de pesetas, con un aumento del 22,4% sobre los obtenidos en el año anterior.

Archivado En