AULAS

Los padres de los alumnos piden clases de apoyo tras la reapertura de los 13 colegios de Primaria de Sanlúcar

Los 13 colegios de Primaria afectados por la última huelga del servicio de limpieza en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) reanudaron ayer las clases después de que la pasada semana las 83 trabajadoras y el Ayuntamiento sanluqueño llegaran a un acuerdo que puso fin a 23 días de huelga.Los más de 5.000 alumnos matriculados en estos centros pudieron regresar a las aulas gracias a los trabajos de limpieza y fumigación que durante la Semana Santa efectuaron las trabajadoras con objeto de retirar la gran cantidad de suciedad acumulada en las instalaciones durante las tres semanas que duró el conflicto....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los 13 colegios de Primaria afectados por la última huelga del servicio de limpieza en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) reanudaron ayer las clases después de que la pasada semana las 83 trabajadoras y el Ayuntamiento sanluqueño llegaran a un acuerdo que puso fin a 23 días de huelga.Los más de 5.000 alumnos matriculados en estos centros pudieron regresar a las aulas gracias a los trabajos de limpieza y fumigación que durante la Semana Santa efectuaron las trabajadoras con objeto de retirar la gran cantidad de suciedad acumulada en las instalaciones durante las tres semanas que duró el conflicto.

Los padres de alumnos acogieron con satisfacción el regreso a las clases de sus hijos, aunque insistieron nuevamente en las consecuencias negativas en el plano académico que ha provocado este periodo de inactividad. Así, la presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres de Sanlúcar (FLAPAS), Pilar Horrillo, calificó ayer de 'reto' el trabajo que queda por delante para que los escolares, especialmente los que este curso pasan a Secundaria, recuperen el tiempo perdido.

'Contamos con la buena voluntad del profesorado y trataremos de conseguir clases de apoyo, aunque sea desde las mismas APA o desde la federación provincial', manifestó. Según Horrillo, el panorama no es nada halagüeño: 'Los niños han perdido, prácticamente, la segunda evaluación a lo que hay que sumar el complicado calendario del tercer trimestre, que recorta notablemente el número de días lectivos debido a fiestas como la feria'.

Pilar Horrillo aseguró que a partir de ahora las asociaciones de padres mantendrán una postura vigilante para que situaciones como ésta 'en la que un ayuntamiento no respeta acuerdos tomados en pleno y que deja a niños sin clase sin importarle que pierdan el curso' no vuelvan a repetirse.

Por su parte, el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, el popular Juan Rodríguez, presentó ayer una querella criminal contra la representante sindical de las trabajadoras del servicio de limpieza y los portavoces en el Ayuntamiento de Sanlúcar del PA, PSOE, IU y Sanluqueños Independientes. Rodríguez les acusa, entre otras cosas, de detención ilegal y agresiones por los incidentes ocurridos hace quince días cuando los integrantes del gobierno local se vieron obligados a abandonar el edificio con escolta policial tras pasar varias horas atrapados en el despacho del alcalde por las protestas de las huelguistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En