Lluch y Batllori, laureados por las universidades de Valencia

En la antesala de las vacaciones, las juntas de gobierno de las universidades de Valencia y Politécnica se reunieron ayer, con diferentes concesiones honorarias en el orden del día. La Politécnica ha otorgado el título de doctor honoris causa a la premio nobel de la paz Rigoberta Menchú y al historiador, y premio Príncipe de Asturias, Miquel Batllori, mientras que la de Valencia ha concedido al profesor y ex ministro Ernest Lluch, a título póstumo, la medalla de la institución. Esta universidad ha acordado, además, el inicio de las clases del próximo curso el 25 de septiembre y el apoyo a la i...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En la antesala de las vacaciones, las juntas de gobierno de las universidades de Valencia y Politécnica se reunieron ayer, con diferentes concesiones honorarias en el orden del día. La Politécnica ha otorgado el título de doctor honoris causa a la premio nobel de la paz Rigoberta Menchú y al historiador, y premio Príncipe de Asturias, Miquel Batllori, mientras que la de Valencia ha concedido al profesor y ex ministro Ernest Lluch, a título póstumo, la medalla de la institución. Esta universidad ha acordado, además, el inicio de las clases del próximo curso el 25 de septiembre y el apoyo a la iniciativa legislativa popular para la regulación del 'proceso de ordenación y protección de L'Horta de Valencia como espacio natural protegido'.

La Politécnica ha aprobado, por su parte, los límites de admisión para el próximo curso 2000-2001, con una oferta de 6.584 plazas de nuevo ingreso, 320 de las cuales corresponden a cuatro titulaciones de nueva creación. En materia de investigación, ha aprobado la creación de dos institutos (Matemática Multidisciplinar e Ingeniería Enegética) y el Centro de Ecología Química Agrícola, así como la participación en la Fundación para la Investigación, Desarrollo e Innovación de la Comunidad Valenciana, junto a la CEV (Confederación Empresarial Valenciana).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En