Crítica:LIBROS | HISTORIAS DEL COMER

Maravillas

Siempre hay un lugar en la memoria y en el paladar para los sabores que impregnaron nuestra infancia. Y, recordando a Josep Pla, 'si hablar de lo que comemos o hemos comido es un placer compartido, escribir sobre ello es una forma admirable de recuperar algunos de los mejores momentos de la vida'. Precisamente, es de lo que trata esta obra, en la que Josep Piera, escritor de vasta cultura y variados registros (poesía, libros de viajes, ensayo), recupera buena parte de este pasado. Los arroces de casa y otras maravillas sigue el ritmo de las estaciones del año y de los productos que la f...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Siempre hay un lugar en la memoria y en el paladar para los sabores que impregnaron nuestra infancia. Y, recordando a Josep Pla, 'si hablar de lo que comemos o hemos comido es un placer compartido, escribir sobre ello es una forma admirable de recuperar algunos de los mejores momentos de la vida'. Precisamente, es de lo que trata esta obra, en la que Josep Piera, escritor de vasta cultura y variados registros (poesía, libros de viajes, ensayo), recupera buena parte de este pasado. Los arroces de casa y otras maravillas sigue el ritmo de las estaciones del año y de los productos que la feraz huerta valenciana aporta a la rica y variada preparación del arroz. Piera sabe rescatar aquellos platos que marcaron el paso de un tiempo que pervive, reviviendo un gesto antiquísimo: el puchero de la Navidad, el arroz con costra, el all i pebre, los figatells, la fideua, los arroces del mar y de la Cuaresma, cocas, arroces verdes, etc. Todo ello salpicado de anécdotas y recetas tan sabrosas, prodigiosas, universales y locales como los propios granos de arroz, protagonista principal de estos recuerdos y vivencias tan bien contados.

- Datos Prácticos

Título: Los arroces de casa y otras maravillas. Autor: Josep Piera. Editorial: Península. Barcelona, 2000. Precio: 3.200 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO