Dos románticos al ataque

El Barça recibe al Liverpool en un partido que marcará el futuro azulgrana

Barça-Liverpool. El Camp Nou ofrece hoy (21.15, TV-3) un partido de altos vuelos, entre clubes románticos y llenos de mística que se enfrentan desde trayectorias opuestas 25 años después de su último cara a cara. Para el Liverpool, la Copa de la UEFA es un escaparate en el que exhibir su nuevo equipo tras dos décadas encerrado en el Boot Room de Anfield, la habitación de las botas, donde los técnicos debaten sobre qué es lo que conviene a los red. Hay excitación por ver a un plantel jovial y pasional que ha batido al Manchester United en los mano a mano y que ha salido invicto de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Barça-Liverpool. El Camp Nou ofrece hoy (21.15, TV-3) un partido de altos vuelos, entre clubes románticos y llenos de mística que se enfrentan desde trayectorias opuestas 25 años después de su último cara a cara. Para el Liverpool, la Copa de la UEFA es un escaparate en el que exhibir su nuevo equipo tras dos décadas encerrado en el Boot Room de Anfield, la habitación de las botas, donde los técnicos debaten sobre qué es lo que conviene a los red. Hay excitación por ver a un plantel jovial y pasional que ha batido al Manchester United en los mano a mano y que ha salido invicto de sus visitas al Olympiakos, el Oporto y el Roma.

Frente a un Liverpool que se defiende con un holandés, un suizo, un finlandés y un alemán y ataca con un checo, un alemán y varios ingleses aparece un Barça a la desesperada, sometido a un juicio sumario, necesitado de un triunfo reparador que le permita remontar el curso en una competición que, tras ser expulsado de la Liga de Campeones, es un consuelo. La victoria resultaría tan gratificante para unos y otros que el partido bien podría decidirse al ataque.

Más información

El nudo está en saber si pesa más el duo Owen-Fowler (o Heskey) o el triangulo Overmars, Kluivert y Rivaldo, quien aspira a batir el récord europeo de Evaristo (27 goles por 25). Más que en los tantos a favor, el problema azulgrana está en los que lleva en contra. El Barça no quiere recibir ninguno pese a que se defiende mal y jugará con una zaga improvisada (Abelardo y Reiziger están lesionados y Puyol puede ejercer de central).

Aun cuando no cuenta con Litmanen, el Liverpool tampoco ha perdido voracidad y anuncia que irá directo al marco ante el fútbol elaborado y de extremos de los azulgrana. No falla el Barça en los grandes partidos, y menos contra los ingleses, argumento que el Liverpool rebate diciendo que es el único equipo inglés que ha ganado en el Camp Nou: en la temporada 1975-1976 con un gol de Toshack.

Barcelona: Reina; Gabri, De Boer, Puyol, Sergi; Guardiola, Cocu; Luis Enrique, Rivaldo, Overmars; y Kluivert.

Liverpool: Westerveld; Babbel, Hyppia, Henchoz, Carragher; Gerrard, Murphy, Hamann, Berger; Fowler y Owen.

Sobre la firma

Archivado En