ESCENA | NUEVO REPERTORIO PRESENTA EL MONTAJE EN EL TEATRO DE MADRID

Los secundarios de 'Hamlet', protagonistas en la obra 'Rosencrantz y Guildenstern han muerto'

Ros y Guil están perdidos entre las bambalinas del teatro en el que se representa Hamlet, de Shakespeare. No comprenden lo que ocurre porque no saben que son meros personajes, y además secundarios, en el argumento. Piensan que son verdaderos caballeros, no quieren seguir las convenciones, sino ser completamente libres. Ésa es la trama de Rosencrantz y Guildenstern han muerto, la obra de Tom Stoppard que la compañía Nuevo Repertorio, dirigida por Cristina Rota, presenta hoy en el Teatro de Madrid. En ella, dos personajes secundarios de Hamlet se convierten en protagonistas ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ros y Guil están perdidos entre las bambalinas del teatro en el que se representa Hamlet, de Shakespeare. No comprenden lo que ocurre porque no saben que son meros personajes, y además secundarios, en el argumento. Piensan que son verdaderos caballeros, no quieren seguir las convenciones, sino ser completamente libres. Ésa es la trama de Rosencrantz y Guildenstern han muerto, la obra de Tom Stoppard que la compañía Nuevo Repertorio, dirigida por Cristina Rota, presenta hoy en el Teatro de Madrid. En ella, dos personajes secundarios de Hamlet se convierten en protagonistas de una situación absurda y a veces cómica, pero que, como el título adelanta, termina en tragedia.

'Ros y Guil no entienden las claves, siguen la acción sin comprender lo que pasa hasta el final inevitable de su muerte', explicó Cristina Rota, que ha reducido a dos horas y cuarto el libreto original de Stoppard.

'Ha sido difícil preparar estos diálogos de palabra abundante y compleja de forma que el público entienda lo que ocurre', añadió Juan Diego Botto, que interpreta a Ros. A su lado, Ernesto Alterio encarna a Guil: 'Son como una pareja de hecho, en Hamlet siempre aparecen juntos'. Ambos actores se alegraron de que en esta ocasión 'los protagonistas sean dos personajes mínimos, a los que no conoce nadie'. Junto a ellos, Juan Ribó representa al actor que intenta explicarles de qué va la cosa y les empuja hacia la conclusión de un argumento que termina con ellos. Los otros actores en escena hablan con los textos exactos de la obra de Shakespeare.

Rosencrantz y Guildenstern han muerto. Teatro de Madrid. Avenida de la Ilustración, s/n. Metro Barrio del Pilar. Hasta el 22 de abril. De 1.000 a 3.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En