GENTE

PIANO FLAMENCO

Javier Coble, afamado pianista madrileño, tenía una cuenta por saldar. Habituado a trabajar para el teatro y la danza o en conjuntos de música antigua, Coble estaba empeñado en demostrar que era posible llevar al teclado la riqueza melódica, rítmica y armónica de los guitarristas flamencos. Lo ha logrado: el disco resultante se titula De azabache y plata y contiene cuatro composiciones propias más asombrosas transcripciones al piano de densas piezas guitarrísticas de Vicente Amigo, Paco de Lucía, Tomatito, Manolo Sánlucar y Mario Cortés. Algunos de los tocaores home...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Javier Coble, afamado pianista madrileño, tenía una cuenta por saldar. Habituado a trabajar para el teatro y la danza o en conjuntos de música antigua, Coble estaba empeñado en demostrar que era posible llevar al teclado la riqueza melódica, rítmica y armónica de los guitarristas flamencos. Lo ha logrado: el disco resultante se titula De azabache y plata y contiene cuatro composiciones propias más asombrosas transcripciones al piano de densas piezas guitarrísticas de Vicente Amigo, Paco de Lucía, Tomatito, Manolo Sánlucar y Mario Cortés. Algunos de los tocaores homenajeados se han quedado boquiabiertos con los resultados; Coble quiere demostrarles además que puede tocar en directo esas difíciles obras y estrena De azabache y plata hoy en la madrileña Sala Suristán.-

Archivado En