OPINIÓN DEL LECTOR

'The Wall Street Journal' y la beatificación

El 14 de marzo, en la Revista de Prensa de EL PAÍS (página 10) se publicó un resumen de un artículo de The Wall Street Journal. Me gustaría recordar al autor o autora de dicho texto que, además de los 233 católicos beatificados (¿dónde está en eso el 'golpe maestro' del que habla?), entre los 'miles de martirizados por los republicanos (sic) durante la guerra civil española' hubo también miles de socialistas, comunistas, anarquistas, republicanos, nacionalistas diversos, y hasta católicos vascos (éstos no beatificados) que fueron 'martirizados' por el ejército alzado contra un ré...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El 14 de marzo, en la Revista de Prensa de EL PAÍS (página 10) se publicó un resumen de un artículo de The Wall Street Journal. Me gustaría recordar al autor o autora de dicho texto que, además de los 233 católicos beatificados (¿dónde está en eso el 'golpe maestro' del que habla?), entre los 'miles de martirizados por los republicanos (sic) durante la guerra civil española' hubo también miles de socialistas, comunistas, anarquistas, republicanos, nacionalistas diversos, y hasta católicos vascos (éstos no beatificados) que fueron 'martirizados' por el ejército alzado contra un régimen legalmente constituido y un Gobierno democráticamente elegido.

Ésta es también la 'verdad de los hechos' que pretenden pasar por alto desde Nueva York. Mientras el Gobierno manda una representación a la beatificación masiva del pasado 11 de marzo, aquí, en el Parlamento, se niega una y otra vez a condenar el golpe militar de 1936 de carácter nacional-católico. Alzamiento y guerra civil en los que la Iglesia participó activamente. El 'martirio' que 'soportaron los católicos' no fue superior al que sufrieron los defensores de la legalidad republicana o al de los revolucionarios anarquistas. En cuanto a la posibilidad de una España estalinista de haber triunfado la República, no deja de ser un pésimo argumento de historia-ficción.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En