El PSE pide a Interior que actúe 'a priori' en actos como los de Haika

El PSE de Bilbao se mostró ayer partidario de que el Departamento de Interior actúe 'a priori' contra manifestaciones como la convocada por Haika el sábado pasado en la villa, que fue seguida por diversos destrozos en entidades bancarias, el metro y mobiliario urbano. El portavoz municipal socialista, Dimas Sañudo, animó a los demócratas a 'recuperar las calles' y a 'estar alerta' ante convocatorias como la de las juventudes del autodenominado Movimiento de Liberación Nacional Vasco, quienes 'además actúan con la impunidad que les ofrece la irresponsabilidad de los dirigentes peneuvista...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSE de Bilbao se mostró ayer partidario de que el Departamento de Interior actúe 'a priori' contra manifestaciones como la convocada por Haika el sábado pasado en la villa, que fue seguida por diversos destrozos en entidades bancarias, el metro y mobiliario urbano. El portavoz municipal socialista, Dimas Sañudo, animó a los demócratas a 'recuperar las calles' y a 'estar alerta' ante convocatorias como la de las juventudes del autodenominado Movimiento de Liberación Nacional Vasco, quienes 'además actúan con la impunidad que les ofrece la irresponsabilidad de los dirigentes peneuvistas de Interior'.

Sañudo alabó la reacción del alcalde Iñaki Azkuna (PNV), quien la víspera cuestionó al Departamento de Interior por permitir la manifestación en protesta por las detenciones de los dirigentes de Haika. No obstante, el portavoz socialista en Bilbao recordó que Azkuna 'podía haber reclamado que dicha manifestación se suspendiese, en vez de denunciarlo a posteriori'. Sañudo recordó que el secretario general del PSE de Vizcaya había pedido en la mañana del sábado la prohibición de la marcha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO