Premiado en Girona el texto de una exposición censurado por Telefónica

Un texto de Marcelo Expósito (Puertollano, Ciudad Real, 1966) sobre las intervenciones artísticas en la naturaleza, censurado del catálogo de una exposición de las salas de arte de la Fundación Telefónica de Madrid, ha recibido uno de los galardones del 13º Premi Espais a la crítica de arte, que concede la Fundació Espais de Girona. El artículo criticaba las prácticas de las grandes corporaciones y citaba explícitamente a Telefónica. Otro de los galardones recayó en el catálogo de la exposición Lost in Sound, del Centro Gallego de Arte Contemporáneo. El tercer premio a una obra publicad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un texto de Marcelo Expósito (Puertollano, Ciudad Real, 1966) sobre las intervenciones artísticas en la naturaleza, censurado del catálogo de una exposición de las salas de arte de la Fundación Telefónica de Madrid, ha recibido uno de los galardones del 13º Premi Espais a la crítica de arte, que concede la Fundació Espais de Girona. El artículo criticaba las prácticas de las grandes corporaciones y citaba explícitamente a Telefónica. Otro de los galardones recayó en el catálogo de la exposición Lost in Sound, del Centro Gallego de Arte Contemporáneo. El tercer premio a una obra publicada fue para el texto Informe del 18 de septiembre. (Basque Report), donde Peio Aguirre (Bilbao, 1972) aborda el nacionalismo desde una óptica alejada de visiones dogmáticas.

El premio a una exposición en las salas de la Fundación Espais fue para Fernando Castro (Plasencia, 1964), por (Post)performance y otros acontecimientos paradójicos. En la modalidad de ensayo inédito se premió a Iñigo Cabo (Bilbao, 1970) por Nueva objetividad, donde analiza la búsqueda de los artistas de alternativas en su relación con un entorno de códigos de la sociedad de la información.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En