El juez de malos tratos de Alicante arroja la toalla por falta de medios

El titular del juzgado que asume los casos de malos tratos en Alicante, Manrique Tejada, arrojó ayer la toalla. La sobrecarga de trabajo y la escasez de medios han llevado al juez decano de Alicante a reclamar al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad que libere al Juzgado de Instrucción 5 de su especialidad en violencia doméstica. Tejada estimó que los únicos juzgados de malos tratos de España -puestos en marcha en enero del pasado año en Alicante, Elche y Orihuela- 'no pueden ser eficaces' tal y como están concebidos. A la carga habitual que corresponde a cualquier juzgado, 'tie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El titular del juzgado que asume los casos de malos tratos en Alicante, Manrique Tejada, arrojó ayer la toalla. La sobrecarga de trabajo y la escasez de medios han llevado al juez decano de Alicante a reclamar al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad que libere al Juzgado de Instrucción 5 de su especialidad en violencia doméstica. Tejada estimó que los únicos juzgados de malos tratos de España -puestos en marcha en enero del pasado año en Alicante, Elche y Orihuela- 'no pueden ser eficaces' tal y como están concebidos. A la carga habitual que corresponde a cualquier juzgado, 'tienen incorporada la competencia de la violencia doméstica' sin que los medios hayan sido reforzados, explicó. Tejada confió en que su petición sea aceptada, porque 'este sentir está en sintonía' con la apreciación del TSJ. 'Hay que replantearse la continuidad de los mismos en estas condiciones', declaró el juez.

Por su parte, el juez decano de Orihuela, Marcos de Alba, criticó a la Administración por falta de inversiones en los seis juzgados de la ciudad. 'Aquí se está engañando a la opinión pública haciendo creer que esto de los juzgados de malos tratos y la Justicia en La Vega Baja es de una forma, cuando la realidad es muy distinta', informa P. Girona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En