Gran Premio de Australia de fórmula 1 | AUTOMOVILISMO

Schumacher sigue siendo el mejor

El alemán de Ferrari se olvida del accidente que sufrió el viernes y sale primero en la parrilla

Algunas cosas han cambiado entre el final del último campeonato del mundo de F-1 y el comienzo de éste. Sin embargo, una sigue inamovible: Michael Schumacher continúa siendo el mejor. Ayer volvió a demostrarlo. El alemán, de 32 años, se olvidó por completo del espectacular accidente que había sufrido el viernes en la primera sesión de entrenamientos y condujo su Ferrari a la primera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia, que debía disputarse la pasada madrugada. Incuestionable. Schumacher realizó su vuelta más rápida al circuito de Albert Park de Melbourne en un tiempo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Algunas cosas han cambiado entre el final del último campeonato del mundo de F-1 y el comienzo de éste. Sin embargo, una sigue inamovible: Michael Schumacher continúa siendo el mejor. Ayer volvió a demostrarlo. El alemán, de 32 años, se olvidó por completo del espectacular accidente que había sufrido el viernes en la primera sesión de entrenamientos y condujo su Ferrari a la primera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia, que debía disputarse la pasada madrugada. Incuestionable. Schumacher realizó su vuelta más rápida al circuito de Albert Park de Melbourne en un tiempo de 1 minuto 26 segundos y 892 milésimas. Es decir, corrió casi cuatro segundos más rápido que el finlandés Mika Hakkinen el año pasado.

Más información

El éxito personal de Schumacher estuvo acompañado por el de la escudería italiana, puesto que el brasileño Rubens Barrichello, segundo piloto de Ferrari, se ganó la segunda plaza en la primera línea de salida. Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) y el sorprendente Heinz-Harald Frentzen (Jordan-Honda) coparon la segunda fila, mientras que la tercera fue para Ralf Schumacher (BMW Williams) y David Coulthard (McLaren). Entre los novatos, el mejor fue el colombiano Juan Pablo Montoya (BMW Williams), undécimo mejor tiempo, a casi dos segundos de la pole.

El crono que dio tiempo a Schumacher llegó en el último intento, cuando la sesión de entrenamientos clasificatorios estaba ya concluyendo. 'Es cierto que al principio tuvimos algunos problemas de fiabilidad', reconoció el triple campeón del mundo. 'Sin embargo, no me preocupa. Son detalles que podemos corregir. El coche está bien equilibrado, es rápido, y el trabajo de los mecánicos ha sido fantástico'. Los tiempos de Ferrari pulverizan los récords del circuito y demuestran que las medidas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) no han logrado reducir la velocidad.

Los primeros entrenamientos de la temporada, sin embargo, desvelaron la mejora de los motores Honda y BMW. Tanto Frentzen como Ralf Schumacher (Williams) lograron desplazar al segundo McLaren, el de Coulthard, y estuvieron en el mismo segundo que Barrichello. Los BAR de Villeneuve y Panis coparon el octavo y noveno mejores tiempos, mientras que los Arrows y los Benetton aparecieron a partir del 15º puesto.

Schumacher, sonriente,tras su pole position en Melbourne.AP

Archivado En