La semana del gran clásico | FÚTBOL

Un temporal retrasa la vuelta de Figo

El portugués se perdió el entrenamiento de ayer del Madrid al despegar tarde desde Madeira

El temporal que azotó ayer el Atlántico retuvo a Luis Figo en la isla de Madeira mientras sus compañeros se entrenaban en la Ciudad Deportiva. Después de jugar con la selección de Portugal contra Andorra, en partido clasificatorio para el Mundial 2002, el Real Madrid esperaba al extremo ayer por la mañana para comenzar su preparación con vistos a la cita del sábado con el Barcelona. Pero su avión no pudo despegar el miércoles por la noche, sino ayer mismo al mediodía. Momentos antes, y preguntado por la tormenta que amenazaba con despojar al Madrid-Barça de su personaje más controvertido, el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El temporal que azotó ayer el Atlántico retuvo a Luis Figo en la isla de Madeira mientras sus compañeros se entrenaban en la Ciudad Deportiva. Después de jugar con la selección de Portugal contra Andorra, en partido clasificatorio para el Mundial 2002, el Real Madrid esperaba al extremo ayer por la mañana para comenzar su preparación con vistos a la cita del sábado con el Barcelona. Pero su avión no pudo despegar el miércoles por la noche, sino ayer mismo al mediodía. Momentos antes, y preguntado por la tormenta que amenazaba con despojar al Madrid-Barça de su personaje más controvertido, el entrenador blanco, Vicente del Bosque, comentó con una sonrisa irónica: 'Figo está atormentado'.

Más información

Las fuentes del Instituto Nacional de Meteorología de Portugal estaban sobre aviso desde primera hora de la mañana. Cuando este periódico llamó para preguntar por el temporal, un portavoz dio sin rodeos la última noticia del futbolista: 'Ya despegó el presidente de la República. En el próximo avión lo hará Figo'.

Las condiciones del aeropuerto de Funchal, al borde de un acantilado, en la costa, impedían el despegue. 'No es la meteorología el único problema', añadió el mencionado portavoz; 'es que el aeródromo, por su orientación, presenta muchas dificultades cuando soplan vientos desde el suroeste. Los vientos ahora son de hasta 150 kilómetros por hora y se espera que el temporal dure hasta mañana [por hoy]. Pero el viento no es permanente y hay momentos en que se puede despegar'.

Sin Figo -que llegó a Madrid por la tarde-, la plantilla blanca se entrenó bajo una lluvia persistente. Faltaron Helguera, Raúl y Casillas, que aterrizaron a las 5.00 de la madrugada después de haber jugado en Birmingham el partido amistoso de España con Inglaterra.

El barcelonista Abelardo, que también jugó contra la selección inglesa el miércoles, regresó a Barcelona con molestias en una rodilla. No obstante, una vez reconocido por los servicios médicos del club azulgrana, se confirmó que su dolencia no reviste gravedad. Con todo, Abelardo dijo que no jugará el sábado si no está 'al ciento por ciento'.

Sobre la firma

Archivado En