Jóvenes y figuras consagradas del cante y el baile se unen bajo la batuta del guitarrista Tito Losada

Sin temor a las fusiones ni a lo moderno, el guitarrista y productor de espectáculos flamencos Tito Losada se ha rodeado de artistas, 'los mejores' de su bagaje, para montar la primera parte de un ambicioso festival de lo jondo. Bajo el nombre de Flamenco Millenium, este mes van a actuar en el teatro Infanta Isabel once artistas que representan 'tanto a los jóvenes que están empezando como a maestros de trayectoria más que reconocida', según explicó Losada el pasado martes en la presentación del festival. Hoy y mañana, la voz de Lole Montoya, que comenzó en los años setenta con Lole y M...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sin temor a las fusiones ni a lo moderno, el guitarrista y productor de espectáculos flamencos Tito Losada se ha rodeado de artistas, 'los mejores' de su bagaje, para montar la primera parte de un ambicioso festival de lo jondo. Bajo el nombre de Flamenco Millenium, este mes van a actuar en el teatro Infanta Isabel once artistas que representan 'tanto a los jóvenes que están empezando como a maestros de trayectoria más que reconocida', según explicó Losada el pasado martes en la presentación del festival. Hoy y mañana, la voz de Lole Montoya, que comenzó en los años setenta con Lole y Manuel y después evolucionó hasta conquistar terrenos de fusión con las músicas árabes, abre con sus canciones este ciclo. A su lado en el escenario estará el joven bailaor Juan de Juan, que se dio a conocer con Antonio Canales -participa con el bailaor en el cuadro de La Cenicienta- y también tiene compañía propia.

La semana que viene toma el relevo otra pareja: Montse Cortés, que ha cantado también con Canales, Juan de Juan o Sara Baras, acompaña el baile del granadino Rafael Amargo, quien, aunque joven, ya ha conocido el éxito con su propio montaje, Amargo, estrenado el año pasado. 'En este festival te das el placer de que artistas mayores, verdaderos maestros, actúan con uno, comparten con nosotros en el escenario el cante con el que crecimos', dijo Amargo, en referencia sobre todo a su admirada Lole.

Dentro de este 'afán por popularizar el arte flamenco', como describió Losada el ciclo del Infanta Isabel, continúan el 15 y 16 de marzo Lole Montoya con Manuel Reyes, para seguir a la semana siguiente con las canciones de Ginesa Ortega, quien se ha distinguido por su afición a combinar el jazz con el flamenco. Con ella bailará Juan Andrés Maya, también joven y granadino de Sacromonte. Finalmente, el mes se cierra con Susana, Rosana y María del Mar, las tres jovencísimas bailaoras de Suroma, con quienes canta 'el mejor de su estilo', Ramón el Portugués.

Flamenco Millenium. Jueves (22.30) y viernes (20.00) de marzo. Teatro Infanta Isabel (Barquillo, 24, metro Chueca). 2.500 y 3.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En