Seur busca una alianza internacional que le permita crecer en el extranjero

La compañía española de mensajería Seur busca en estos momentos una alianza con una firma multinacional del sector. Esta alianza, según ha explicado Ramón Mayo, vicepresidente ejecutivo de Seur, se quiere plantear con la inclusión de intercambio accionarial y el plazo con el que se trabaja es el primer semestre de este año. En la actualidad, Seur mantiene conversaciones con ocho grupos multinacionales y el objetivo, dentro de estas conversaciones, es firmar una alianza con una empresa que facilite el reparto de sus productos en España y que esta firma reparta los paquetes de Seur en el extranj...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La compañía española de mensajería Seur busca en estos momentos una alianza con una firma multinacional del sector. Esta alianza, según ha explicado Ramón Mayo, vicepresidente ejecutivo de Seur, se quiere plantear con la inclusión de intercambio accionarial y el plazo con el que se trabaja es el primer semestre de este año. En la actualidad, Seur mantiene conversaciones con ocho grupos multinacionales y el objetivo, dentro de estas conversaciones, es firmar una alianza con una empresa que facilite el reparto de sus productos en España y que esta firma reparta los paquetes de Seur en el extranjero.

Seur aduce que tiene una gran capilaridad en España y presume de poder recoger cualquier tipo de sobre o paquete en todas las poblaciones españolas, aunque tengan un solo habitante. Este activo, a juicio de Ramón Mayo, es una de sus armas más valiosas a la hora de firmar una alianza con un socio internacional. Además, Mayo recalca que la empresa no sólo reparte sobres, sino que también todo tipo de objetos.

Seur, por otra parte, pondrá en marcha en las próximas semanas el primer servicio de reparto de paquetes a particulares en un horario que ninguna compañía del sector cubre y que se extiende desde las cinco de la tarde a las diez de la noche. Con este nuevo servicio, Seur pretende convertirse en el primer distribuidor de un mercado de comercio electrónico, que hasta ahora se ha visto precisamente limitado por no contar con un horario de reparto acorde con el que piden los particulares, según Mayo.

El comercio electrónico actual tiene en los envíos entre empresas al principal cliente y es en este campo donde mayores sumas se facturan. Sin embargo, la logística y el reparto de productos que se compran a través de Internet han topado con el hándicap de que no había reparto a domicilio en las horas en las que los particulares están de forma más habitual en sus domicilios.

Estructura accionarial

Seur, que facturó el pasado año 64.000 millones de pesetas con un aumento del 11% sobre el año anterior, cuenta con una estructura accionarial muy complicada, ya que cuenta con un régimen de franquicias. Los 82 franquiciados que componen Seur tienen una participación en el capital de Seur proporcional a la cifra de negocio que aportan al balance final. Justo Yúfera, presidente de Seur España, es el principal accionista de la franquicia de Madrid, la más importante y que representa el 25% del capital de Seur España. Esta complicada estructura dificulta sobremanera la posibilidad de que triunfe una oferta hostil por parte de una firma externa.

La empresa ha allanado el camino con vistas a la alianza internacional que busca, ya que existe el acuerdo interno por parte de todos los franquiciados para ceder proporcionalmente una parte de su capital, según ha informado Mayo. Evidentemente, la posible alianza se planteará por parte de Seur con la exigencia de que la gestión de la empresa española siga en las mismas manos.

Otro de los objetivos de la empresa es la salida a Bolsa, pero ello no será factible hasta dentro de dos años al menos, según informa la compañía de reparto.

Archivado En