Crónica:BOLSAS

Problemas para Greenspan

La subida del 0,6% en el IPC del mes de enero en Estados Unidos ha duplicado las expectativas de los analistas y abre numerosas incógnitas sobre la posibilidad de que la Reserva Federal baje pronto los tipos de interés.

Las bolsas europeas abrieron la sesión bajo la presión de los dos últimos recortes del mercado Nasdaq, que había acumulado un descenso del 9,19% entre el viernes y el martes. Una vez más fueron los grupos de telecomunicaciones los que pagaron las consecuencias de las caídas ajenas, aunque empiezan a correr más que rumores sobre la capacidad de algunos de estos grupos par...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La subida del 0,6% en el IPC del mes de enero en Estados Unidos ha duplicado las expectativas de los analistas y abre numerosas incógnitas sobre la posibilidad de que la Reserva Federal baje pronto los tipos de interés.

Las bolsas europeas abrieron la sesión bajo la presión de los dos últimos recortes del mercado Nasdaq, que había acumulado un descenso del 9,19% entre el viernes y el martes. Una vez más fueron los grupos de telecomunicaciones los que pagaron las consecuencias de las caídas ajenas, aunque empiezan a correr más que rumores sobre la capacidad de algunos de estos grupos para rehacerse de sus recientes inversiones.

La bolsa española no fue esta vez la encargada de capitanear los recortes, como venía siendo habitual, y quedó por detrás de París, el mercado más castigado en esta jornada.

La Bolsa de París bajó el 1,34% y la de Londres un 0,13%, mientras que Madrid cedía el 1,08% y el Ibex 35 el 0,91%. Francfort perdía el 1,09% a media tarde.

A pesar de estos recortes, la bolsa española todavía mantiene el signo positivo para el conjunto del ejercicio, convirtiéndose en el único entre los grandes mercados que aún acumula ganancias.

Los vaivenes de las bolsas estadounidenses después de un dato que altera las condiciones del juego planteado a medio plazo por los analistas acercaron los índices a los mínimos anuales, aunque a media sesión habían reducido sus pérdidas.

El precio de la deuda pública en el mercado secundario cayó con fuerza, hasta elevar la rentabilidad a 10 años al 5,18%, con lo que este indicador ha subido 11 centésimas en las últimas siete jornadas.

Archivado En