TV-3 mostrará en 'Fes-t'ho mirar' las interioridades de la cadena

Además de entretener e informar, objetivos comunes a toda revista televisiva que se precie, Fes-t'ho mirar -que estrena TV-3 este domingo a las 15.20 horas- persigue otros fines. El primero tiene que ver con su contenido: promocionar, de forma amena y divertida, la programación de la cadena autonómica. El segundo, en cambio, atañe a la audiencia: el nuevo espacio de TV-3 tratará de competir con los descarados reporteros de Caiga quien caiga (Tele 5). Para conseguirlo, al frente de Fes-t'ho mirar la televisión catalana ha situado a alguien bien conocido por los telespectado...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Además de entretener e informar, objetivos comunes a toda revista televisiva que se precie, Fes-t'ho mirar -que estrena TV-3 este domingo a las 15.20 horas- persigue otros fines. El primero tiene que ver con su contenido: promocionar, de forma amena y divertida, la programación de la cadena autonómica. El segundo, en cambio, atañe a la audiencia: el nuevo espacio de TV-3 tratará de competir con los descarados reporteros de Caiga quien caiga (Tele 5). Para conseguirlo, al frente de Fes-t'ho mirar la televisión catalana ha situado a alguien bien conocido por los telespectadores de TV-3: Santi Villas, que, con su acento de Fraga y su talante irreverente, se dio a conocer en Les 1000 i una, de Jordi González, y luego informó de noticias del corazón en el programa de Mari Pau Huguet.

Ayer, en la presentación de Fes-t'ho mirar, el director de programas de TV-3, Francesc Escribano, lo definió como 'un programa de televisión y, básicamente, de la Televisió de Catalunya '. 'Hace muchos años', continuó Escribano, 'que las cadenas hacen programas de televisión, y supongo que los seguirán haciendo, porque la televisión forma parte de nuestras vidas, le dedicamos tres horas y media diarias, y lo que pasa en ella es noticia'.

El programa, basado en una idea del director y realizador Emili Sala-Patau, se emitirá en directo con público en el plató. Sala-Patau dijo que Fes-t'ho mirar pretende 'satisfacer la curiosidad de los telespectadores' sobre lo que sucede tras las cámaras. Para ello, el espacio está abierto a la participación del público -desde los estudios y desde casa- y a atender sus peticiones.

Humor e ironía

Fes-t'ho mirar se estructura en distintas secciones. Incluye, por ejemplo, un resumen semanal de los momentos más curiosos emitidos durante la semana anterior; un bloque de actualidad sobre las novedades de TV-3 y Canal 33; una entrevista a un personaje relevante del mundo de la televisión -este domingo, el invitado será Sergi Mas, que el lunes estrena Fent amics-; un reportaje o making off que desvelará los secretos de los programas y, como no, el típico apartado de pifias.

Sala-Patau señaló que el tono de Fes-t'ho mirar será de 'humor e ironía'. 'No tendremos ningún reparo en reírnos de nosotros mismos', añadió. En esta misma línea, Carme Basté, jefa de programas de entretenimiento y gran formato de la cadena, abundó: 'La ironía de Santi Villas y su particular manera de ser aportan justo el punto de sentido del humor que requiere el programa para no ser un producto de promoción y autobombo'.

Por su parte, Santi Villas precisó que el espacio 'no es de humor, aunque sí tiene ese tono'. Según el presentador, el objetivo de Fes-t'ho mirar no es sólo informar sobre el mundo de las 625 líneas, 'sino mostrar la parte interesante de la televisión, que es el lado humano'.

Archivado En