CICLOS

Las fotografías de Salgado inspiran a 12 dramaturgos

Las fotografías bellas y combativas del brasileño Sebastião Salgado han servido de inspiración para un ciclo de teatro del festival Escena Contemporánea. Una docena de dramaturgos con un premio -o un accésit- en común, el Marqués de Bradomín del Instituto Nacional de la Juventud, ha preparado 12 piezas escénicas al hilo de Éxodos, la serie fotográfica con la que Salgado da una visión de la emigración y el desarraigo. El resultado teatral es un conjunto de monólogos, diálogos y poemas, que ha quedado agrupado bajo el título Ecos y silencios y que se muestra en la Casa de América....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las fotografías bellas y combativas del brasileño Sebastião Salgado han servido de inspiración para un ciclo de teatro del festival Escena Contemporánea. Una docena de dramaturgos con un premio -o un accésit- en común, el Marqués de Bradomín del Instituto Nacional de la Juventud, ha preparado 12 piezas escénicas al hilo de Éxodos, la serie fotográfica con la que Salgado da una visión de la emigración y el desarraigo. El resultado teatral es un conjunto de monólogos, diálogos y poemas, que ha quedado agrupado bajo el título Ecos y silencios y que se muestra en la Casa de América.

El ciclo dará cuenta del talento de Rafael Cobos, David Desola, Juan Mayorga, Antonio Morcillo, Borja Ortiz de Gondra, Itziar Pascual, Xavier Punchades o Paco Zarzoso, entre otros, supervisados por Jesús Cracio y Roberto Cerdá. 'Los doce autores han reflexionado sobre la condición del exilio y la emigración, desde la óptica de los protagonistas, desde la mirada de los sufrientes, pero también con una mirada crítica del primer mundo, lugar que es meca y meta de muchos de ellos', anticipan los promotores de la cita. A cada autor le pidieron un texto minúsculo, de cinco líneas a lo sumo, a los que insuflarán vida ocho actores con música de saxófono.

Ecos y silencios, en la Casa de América (paseo de Recoletos, 2), del 15 al 17 de febrero, a las 20.00. Precio: 1.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En