Puigneró se constituye como 'holding' y traspasa la confección a una filial

La empresa textil Puigneró ha empezado a funcionar como una sociedad holding. La firma ha creado a partir de este mes la sociedad HSD, que se dedicará a la confección y trabajará con la marca Puigneró y otras en el negocio de sábanas y cortinajes, según fuentes próximas a la compañía.

De momento, HSD recibe este negocio de Puigneró y empieza su actividad con unas ventas de 1.500 millones de pesetas y una plantilla de 50 empleados, señalan estas fuentes. Se pretende que esta empresa no sólo se provea de tejidos y estampados de Puigneró, sino que tenga otros suministr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa textil Puigneró ha empezado a funcionar como una sociedad holding. La firma ha creado a partir de este mes la sociedad HSD, que se dedicará a la confección y trabajará con la marca Puigneró y otras en el negocio de sábanas y cortinajes, según fuentes próximas a la compañía.

De momento, HSD recibe este negocio de Puigneró y empieza su actividad con unas ventas de 1.500 millones de pesetas y una plantilla de 50 empleados, señalan estas fuentes. Se pretende que esta empresa no sólo se provea de tejidos y estampados de Puigneró, sino que tenga otros suministradores para ampliar su mercado.

El holding desarrollará su actividad en tres grandes líneas: hilatura, confección y acabados. Estos dos últimos son los pilares en los que la empresa basará su estrategia para seguir creciendo, afirman las fuentes consultadas.

El objetivo es crear otra sociedad que se encargue de los acabados, los estampados, el tinte y el diseño, informan las mismas fuentes. En cada uno de estos negocios, Puigneró podrá tener socios concretos. La tercera línea de la empresa es el negocio de hilatura, la actividad clásica de Puigneró, que factura 13.500 millones de pesetas.

La firma ha presentado a los sindicatos un plan industrial, que prevé una inversión para este año de 500 millones de pesetas. Las inversiones estarán dirigidas a mejorar la calidad de la actual maquinaria y a la planta depuradora de la empresa. Los recursos para realizar esta inversión deberán salir de ahorros de gestión en las fábricas.

Puigneró está en proceso de refundación después de haber suspendido pagos con unas deudas de 24.400 millones. Ha pactado reducir 302 empleos y ha logrado un crédito de 2.000 millones del Instituto Catalán de Finanzas como ayuda para salir adelante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La próxima fase del plan de futuro de la compañía es negociar el pago de los 20.000 millones de pesetas que debe a la Seguridad Social y Hacienda. La intención de la empresa es iniciar la negociación en los próximos días. La firma busca el perdón de una parte de esta deuda, cosa que sólo es posible abordar a partir de la suspensión de pagos. Los sindicatos y la dirección afirman que si Hacienda y la Seguridad Social se avienen a medio plazo a perdonar o renegociar la deuda en una junta de acreedores, la empresa tendrá garantizada su continuidad.

Puigneró cerrará en los próximos días el ejercicio del año pasado. Se esperan pérdidas abultadas. El impacto económico de la reducción de empleo se producirá durante este año.

Archivado En