La Fiscalía malagueña se opone a la excarcelación del el ex gerente de Amappace

El fiscal y una de las acusaciones particulares del caso Amappace se opusieron ayer a la excarcelación del ex gerente de la asociación, José Colomina, quien lleva siete meses en prisión, acusado de un delito continuado de agresiones sexuales a una paralítica cerebral y de dos faltas de vejaciones contra otra. Ambas partes esgrimeron tres argumentos para reclamar que el imputado siga en la cárcel de Alhaurín de la Torre: la gravedad de los hechos, la alarma social generada por el caso y el riesgo de fuga de Colomina dada su solvencia económica. Por contra, su defensa solicitó su puesta e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fiscal y una de las acusaciones particulares del caso Amappace se opusieron ayer a la excarcelación del ex gerente de la asociación, José Colomina, quien lleva siete meses en prisión, acusado de un delito continuado de agresiones sexuales a una paralítica cerebral y de dos faltas de vejaciones contra otra. Ambas partes esgrimeron tres argumentos para reclamar que el imputado siga en la cárcel de Alhaurín de la Torre: la gravedad de los hechos, la alarma social generada por el caso y el riesgo de fuga de Colomina dada su solvencia económica. Por contra, su defensa solicitó su puesta en libertad basándose en su precario estado de salud y el de su esposa.

La posición de las partes fue manifestada en una vistilla celebrada en la Audiencia provincial para resolver el recurso del abogado defensor a una denegación de libertad para su cliente. En la comparecencia no estuvieron presentes ni el letrado de Vanessa C.M -la joven que destapó el caso con su denuncia y que según el auto de procesamiento fue sometida a abusos sexuales durante 12 años- ni la abogada de la Asociación Malagueña de Padres de paralíticos Cerebrales. Amappace podrá volver a la causa como acusación particular después de que la Audiencia haya admitido el recurso contra la decisión del juzgado de instrucción, que la apartó del caso. Ahora, la asociación es a la vez acusación particular y responsable civil subsidiaria. Esta responsabilidad está recurrida por Amappace.

El abogado de J.G.C. -a quien según el auto de procesamiento el acusado le tocó los pechos en dos ocasiones- sostuvo que existen 'numerosísimos indicios' de la culpabilidad de Colomina. Como ejemplo, citó que Vanessa, no incurrió en ninguna contradicción en todas sus declaraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En