Crítica:21ª jornada de Liga | FÚTBOL

Las Palmas se acerca a Europa

Pese al debú de Collymore, el Oviedo volvió a quedarse sin marcar

No fue Stan Collymore el protagonista del partido, a pesar de debutar ayer en el Insular. El inglés cedió el paso a un compatriota, Vinny Samways, y a un guineano, Oulare. El primero fue el mejor del partido. El segundo, el autor del único gol. Hasta el minuto 73 no celebró la grada la neta superioridad de la Unión Deportiva Las Palmas durante todo el encuentro. El canterano Jorge agarró una pelota en campo ovetense y trazó un pase en profundidad hacia los dominios de Oulare. El delantero amarillo lo dejó correr lo suficiente como para ganar el espacio a los centrales y encarar solo a Esteban....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No fue Stan Collymore el protagonista del partido, a pesar de debutar ayer en el Insular. El inglés cedió el paso a un compatriota, Vinny Samways, y a un guineano, Oulare. El primero fue el mejor del partido. El segundo, el autor del único gol. Hasta el minuto 73 no celebró la grada la neta superioridad de la Unión Deportiva Las Palmas durante todo el encuentro. El canterano Jorge agarró una pelota en campo ovetense y trazó un pase en profundidad hacia los dominios de Oulare. El delantero amarillo lo dejó correr lo suficiente como para ganar el espacio a los centrales y encarar solo a Esteban. Un disparo raso resarció varios fallos anteriores, en clara ventaja para abrir el marcador.

Más información

Dieciocho tiros a puerta de los amarillos frente a tan sólo cinco del Oviedo sintetizan los argumentos que pueden explicar la sequía goleadora asturiana en sus partidos fuera de casa. A pesar de que el tanto llegó en la segunda mitad, el primer periodo fue el mejor de los de Kresic, sin duda, el más notorio que se ha visto en la isla esta temporada. El insultante dominio con que la Unión atenazaba a los de Antic sacaba a relucir toda la fragilidad del conjunto asturiano.

Hasta ocho ocasiones claras para marcar desperdiciaron los locales. Lo único que contrarrestó el potencial canario fueron un remate alto de Onopko y un disparo de Paunovic. En ninguna de estas ocasiones dio el Oviedo la sensación de poder desnivelar el partido.En la segunda mitad, la lesión de Pablo Suárez enfrió durante 15 minutos el ambiente. El jugador ovetense chocó con Josico y sufrió convulsiones cuando estaba tendido en el césped. Los médicos de los dos equipos acudieron a atenderlo y una ambulancia lo trasladó a un centro hospitalario. Poco a poco el encuentro recuperó su tono y fue entonces cuando llegó el minuto en el que se borró el empate del marcador.

Ni el debú de Collymore pudo evitar la derrota. Su balance ofensivo se redujo a dos fuera de juego, una pelota que prolongó con la cabeza y muestras insistentes de pedir la pelota con las manos alzadas. No dispuso de ningún balón claro, a pesar de que pedía con insistencia el pase largo. Al capítulo de debutantes hay que añadir al argentino Mario Turdó, único fichaje de Las Palmas en el mercado de invierno, que no cabe interpretar como un refuerzo, ya que sustituye al delantero turco Oktay, que abandonó la isla hace meses sin pedirle permiso a nadie. Si bien el papel tanto de Collymore como de Turdó no pasaron de la mera anécdota, lo que es más que anecdótico es la posición de Las Palmas en la tabla. Los amarillos vuelven a rozar la UEFA.

Archivado En