Toni Canet lleva al cine 'Vespres de sang', ganadora del Ciutat d'Alzira

Vespres de sang, una novela ambientada a finales del siglo XIX con más de 70 personajes, localizada en las comarcas centrales valencianas y con una temática universal, las revueltas antifeudales, es la última producción en que está trabajando el director valenciano Antoni Canet. La novela, obra del profesor de matemáticas de Otos (Vall d'Albaida) Joan Olivares, fue la ganadora del Premio de Narrativa Ciutat d'Alzira 1999. Vespres de sang retrata un momento histórico de revueltas a partir del personaje Felip Alfonso, quien se revela contra la estructura política feudalista, no por...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Vespres de sang, una novela ambientada a finales del siglo XIX con más de 70 personajes, localizada en las comarcas centrales valencianas y con una temática universal, las revueltas antifeudales, es la última producción en que está trabajando el director valenciano Antoni Canet. La novela, obra del profesor de matemáticas de Otos (Vall d'Albaida) Joan Olivares, fue la ganadora del Premio de Narrativa Ciutat d'Alzira 1999. Vespres de sang retrata un momento histórico de revueltas a partir del personaje Felip Alfonso, quien se revela contra la estructura política feudalista, no por un interés general, sino por el suyo propio. Este argumento cautivó de tal forma a Canet, director del largometraje La camisa de la serp y de la serie televisiva Benifotrem, que dejó de lado un proyecto de ciencia-ficción para sumergirse en esta película que empezará a rodarse el próximo septiembre y que tiene un presupuesto de más de 200 millones de pesetas.

'Cuando leí la novela ví clarísimas las posibilidades de transformarla en película, a pesar de los inconvenientes económicos que supone una obra ambientada en el siglo XIX', asegura Canet. La película se rodará en valenciano y castellano, en diferentes poblaciones, como Alcoy, Otos, Llocnou de Fenollet y sobre todo en Xàtiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En