El PP municipal respalda a los dos ediles imputados en el 'caso funeraria'

El futuro político de Simón Viñals y Antonio Moreno, los dos concejales imputados por el juez instructor en el caso funeraria, crispó ayer los ánimos en el salón de plenos de la Casa de la Villa. Los portavoces de la oposición, Rafael Simancas, del Grupo PSOE-Progresistas, e Inés Sabanés, de IU, defendieron en una moción de urgencia conjunta que los dos concejales, responsables de Salud y Régimen Interior, deben abandonar el gobierno municipal tras conocerse un auto judicial en el que el magistrado afirma que maquillaron las cuentas de la empresa antes de venderla, en 1992. En la causa ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El futuro político de Simón Viñals y Antonio Moreno, los dos concejales imputados por el juez instructor en el caso funeraria, crispó ayer los ánimos en el salón de plenos de la Casa de la Villa. Los portavoces de la oposición, Rafael Simancas, del Grupo PSOE-Progresistas, e Inés Sabanés, de IU, defendieron en una moción de urgencia conjunta que los dos concejales, responsables de Salud y Régimen Interior, deben abandonar el gobierno municipal tras conocerse un auto judicial en el que el magistrado afirma que maquillaron las cuentas de la empresa antes de venderla, en 1992. En la causa permanece también como imputado Luis María Huete, diputado regional y primer teniente de alcalde cuando se realizó la operación. El concejal popular Luis Asúa rechazó la moción de la oposición argumentando que aún no hay una sentencia judicial sobre el caso y respaldó la actuación de los ediles atribuyéndola a una decisión votada por el PP.

Más información

La oposición recordó al alcalde, José María Álvarez del Manzano, que su partido puso en marcha la teoría de que las responsabilidades políticas tienen un tiempo distinto a las penales. 'No le pedimos que les separe por cobrarnos dos piezas políticas, sino por higiene democrática', enfatizó Simancas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO