Mestalla se disculpa ante Cúper

'Cúper: ¡Qué bueno que viniste'; 'Cúper: perdónales porque no saben de fútbol'. Héctor Cúper, el técnico argentino del Valencia, vio ayer por primera vez desde que llegó a Mestalla pancartas reconociendo su labor. La afición quiso reconciliarse con el entrenador después de que fuera abucheado hace dos semanas en el partido ante el Racing. El equipo llegaba de caer eliminado de la Copa del Rey en la tanda de penaltis ante el Guadix, de Segunda B, y la grada le recordó con silbidos la falta de química que ha habido entre la grada y el banquillo desde siempre. Cúper encajó muy mal los abucheos y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

'Cúper: ¡Qué bueno que viniste'; 'Cúper: perdónales porque no saben de fútbol'. Héctor Cúper, el técnico argentino del Valencia, vio ayer por primera vez desde que llegó a Mestalla pancartas reconociendo su labor. La afición quiso reconciliarse con el entrenador después de que fuera abucheado hace dos semanas en el partido ante el Racing. El equipo llegaba de caer eliminado de la Copa del Rey en la tanda de penaltis ante el Guadix, de Segunda B, y la grada le recordó con silbidos la falta de química que ha habido entre la grada y el banquillo desde siempre. Cúper encajó muy mal los abucheos y respondió congelando con la directiva las negociaciones de su renovación. Pero ayer todo fue distinto: el público quizá recordó que el currículum del argentino en Mestalla es espléndido. Cúper dio al Valencia en su primera temporada, el año pasado, una Supercopa de España, precisamente a costa del Barça, y llevó a su equipo hasta la final de la Liga de Campeones. Pese a que perdió en junio a varios jugadores claves, su segunda temporada lleva un camino impecable: ha sido líder de la Liga hasta hace bien poco y está jugando la segunda fase de la Liga de Campeones.

Más información

Pero ayer volvía el Barça, el segundo puesto estaba en juego y la grada quizá las últimas fiestas ante los azulgrana del último año (1-0, en la Supercopa; 3-1, en la Liga (3-1) y 4-1 en la semifinal de la Liga de Campeones). Mestalla se preparó para revivir aquéllas noches pero Frank de Boer marcó muy pronto. El Barça, que se quedó con 10 justo antes del descanso por expulsión de Luis Enrique -lo mismo sufriría Valencia con Carboni al principio de la segunda parte- y resistió hasta el final ante la desesperación de Mestalla. El Barça necesitaba una victoria así como el agua para respaldar su racha: ayer sumaron su 14 partido sin perder y se colocaron segundos, con 36 puntos -a la espera del partido de hoy del Deportivo-. desplazando al Valencia, con 35.

Archivado En