FÚTBOL | Octavos de final de la Copa del Rey, partidos de vuelta

Cómodos triunfos del Zaragoza y el Mallorca y apuros del Espanyol

El Zaragoza y el Mallorca pasaron a la siguiente ronda sin el más mínimo problema, lo que no puede decir el Espanyol, que pasó un mal rato frente al Extremadura y volvió a provocar el enfado de su afición. El horno no está para bollos en Montjuïc. El público anda con la mosca detrás de la oreja y el equipo se limita en muchas ocasiones a mantener una actitud de conservadurismo espantoso. Ayer sólo pudo superar al Extremadura (1-0) en el minuto 83, cuando Galca transformó un penalti. El gesto con que algún jugador trató de ajustar cuentas tras haber soportado los silbidos de desaprobación por e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Zaragoza y el Mallorca pasaron a la siguiente ronda sin el más mínimo problema, lo que no puede decir el Espanyol, que pasó un mal rato frente al Extremadura y volvió a provocar el enfado de su afición. El horno no está para bollos en Montjuïc. El público anda con la mosca detrás de la oreja y el equipo se limita en muchas ocasiones a mantener una actitud de conservadurismo espantoso. Ayer sólo pudo superar al Extremadura (1-0) en el minuto 83, cuando Galca transformó un penalti. El gesto con que algún jugador trató de ajustar cuentas tras haber soportado los silbidos de desaprobación por el mal juego no hizo más que soliviantar a la grada.

El Mallorca, por su parte, tuvo una noche plácida ante el Tenerife, según informa Patricio Candia. Jugaron los suplentes -Mono Burgos incluido- y apenas se notó la diferencia en el terreno de juego. El gol de Carlos (m. 40) dejó la eliminatoria vista para sentencia. Sobre todo, porque el Tenerife se mostró como un rival complaciente y apenas inquietó la portería local. El segundo tiempo fue de puro trámite, agravado por la expulsión de Pablo Paz (m. 63). El propio Carlos se encargó de aumentar las distancias con el segundo gol (m. 90) y cerrar así un partido que apenas tuvo historia.

También se pudo comprobar ayer que en La Romareda hay buenas vibraciones con la Copa. Ferrón y José Ignacio tuvieron una noche inspirada y el conjunto de Luis Costa derribó sin mayores problemas al Murcia (4-1). José Ignacio (dos), Ferrón y Jamelli consiguieron los tantos del Zaragoza y Toneloto el del Murcia), informa Plácido Díez.

El sorteo de los cuartos de final se efectuará mañana, viernes.

Sobre la firma

Archivado En