El Sónar nocturno se traslada desde el pabellón de la Mar Bella al polígono Pedrosa de L'Hospitalet

Tal como los organizadores del Sónar anunciaron al final de su última edición, el festival de Música Avanzada y Arte Multimedia cambiará este año el emplazamiento de su programación nocturna. En su octava edición, que se celebrará entre el 14 y 16 de junio, el Sónar se trasladará a Montjuïc 2, espacio de la Fira situado en el polígono Pedrosa de Barcelona. El Sónar ocupará el Pabellón 1, un recinto dividido en dos ámbitos en los que se desarrollará la programación que anteriormente se ubicaba en el pabellón de la Mar Bella. Además, el Sónar no perderá su vocación de aire libre, ya que, al marg...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tal como los organizadores del Sónar anunciaron al final de su última edición, el festival de Música Avanzada y Arte Multimedia cambiará este año el emplazamiento de su programación nocturna. En su octava edición, que se celebrará entre el 14 y 16 de junio, el Sónar se trasladará a Montjuïc 2, espacio de la Fira situado en el polígono Pedrosa de Barcelona. El Sónar ocupará el Pabellón 1, un recinto dividido en dos ámbitos en los que se desarrollará la programación que anteriormente se ubicaba en el pabellón de la Mar Bella. Además, el Sónar no perderá su vocación de aire libre, ya que, al margen del recinto cubierto, el festival desplegará otras actividades en un espacio abierto anejo al Pabellón 1.

Según fuentes del Sónar, este cambio obedece 'a la imposibilidad de crecer en la Mar Bella, un espacio que en la última edición se había quedado pequeño y sobre el que se planean obras que podrían imposibilitar la instalación de la carpa en la que se programaban las propuestas más abiertas y la instalación de la pista de autos de choque que ya se ha convertido en un clásico del festival'.

Al margen de estas consideraciones, el traslado del Sónar nocturno a Montjuïc 2 obedece, según las mismas fuentes, 'a que en este espacio se dispondrá de mejor infraestructura, los accesos son más fáciles y el público contará con un aparcamiento inmenso situado debajo del pabellón, lo cual evitará las molestias que se ocasionaban en la Mar Bella'. La organización del Sónar también ha ponderado la posibilidad de 'ocupar un espacio que ofrece suficiente margen para ir creciendo paulatinamente si ello es necesario'. Con respecto a las condiciones acústicas, no se considera que tenga que haber problemas, ya que la organización del Sónar realizará un estudio acústico de los recintos a fin de adecuarlos al uso que se les destina. Un aspecto que reseñaron estas fuentes es: 'El festival mantiene la tradición de experimentar con locales y espacios nunca antes utilizados para música en directo. Primero fue la carpa situada tras el Poble Espanyol, luego la Mar Bella y ahora Montjuïc 2'.

Con este traslado, el Sónar 2001 podrá admitir unas 2.000 o 3.000 personas más por noche. Este año, el Sónar también crecerá en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, que cederá su tercera planta, que nunca ha sido utilizada, para que el festival ubique la Feria Discográfica y el Área Profesional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En