Caruana planta cara

El anuncio del Ministerio de Defensa británico del inicio el día 22 de los trabajos de soldadura de la tubería dañada en el sistema de refrigeración del reactor nuclear del submarino Tireless no fue bien acogido por el Gobierno de Gibraltar. El ministro principal, Peter Caruana, decidió blandir de nuevo la amenaza del rechazo a la reparación y aseguró en un comunicado oficial que sólo tomará la decisión después de estudiar el informe de los expertos contratados por su Gobierno. El movimiento político de Caruana parece más destinado a lograr que se posponga la fecha prevista, que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El anuncio del Ministerio de Defensa británico del inicio el día 22 de los trabajos de soldadura de la tubería dañada en el sistema de refrigeración del reactor nuclear del submarino Tireless no fue bien acogido por el Gobierno de Gibraltar. El ministro principal, Peter Caruana, decidió blandir de nuevo la amenaza del rechazo a la reparación y aseguró en un comunicado oficial que sólo tomará la decisión después de estudiar el informe de los expertos contratados por su Gobierno. El movimiento político de Caruana parece más destinado a lograr que se posponga la fecha prevista, que a abortar todo el proceso.

Así, Caruana afirma que el panel de expertos aún no conoce todos los datos para evaluar la seguridad del proceso de reparación. El próximo 18 de enero, este grupo de expertos se reunirá de nuevo con las autoridades británicas para recibir toda la información sobre la soldadura. 'Mientras no se conozca el informe de nuestros expertos, no se emitirá ningún pronunciamiento acerca de dicha reparación, por lo que esperamos que el Ministerio de Defensa no inicie los trabajos el día anunciado', aseguraron fuentes del Ejecutivo gibraltareño.

El día 22 está previsto que se inicie la soldadura. En una segunda fase, se probará la resistencia del circuito y, en marzo, se encenderá el reactor nuclear.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En