CARTAS AL DIRECTOR

Buñuel y el caracol

En el artículo Buñuel, visto por sus amigos, publicado el pasado 29 de diciembre y dedicado a glosar el libro En torno a Buñuel, publicado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, se deslizaba un grave error, no imputable a su autora. Es uno de los que salpican la discutible obra original.

El pie de la tercera de las fotos que lo ilustran dice: 'Luis Buñuel, con Teresa Rabal en 1961, en el rodaje de Viridiana'. Cualquiera que conozca la obra de Buñuel, a Teresa Rabal y se fije un poco, se dará cuenta de que Buñuel está con Dominique Sa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En el artículo Buñuel, visto por sus amigos, publicado el pasado 29 de diciembre y dedicado a glosar el libro En torno a Buñuel, publicado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, se deslizaba un grave error, no imputable a su autora. Es uno de los que salpican la discutible obra original.

El pie de la tercera de las fotos que lo ilustran dice: 'Luis Buñuel, con Teresa Rabal en 1961, en el rodaje de Viridiana'. Cualquiera que conozca la obra de Buñuel, a Teresa Rabal y se fije un poco, se dará cuenta de que Buñuel está con Dominique Sauvage en 1964, en el rodaje de Diario de una camarera. Resulta evidente por el caracol que Buñuel tiene en la mano y enseña a Sauvage, tal vez para que no se asuste cuando luego se deslicen unos cuantos por sus piernas desnudas en la escena donde aparece violada y muerta. Con estas líneas espero frenar uno de tantos errores que se perpetúan de libro en artículo e intentar que Dominique Sauvage, la más afectada por el error, deje de ser Teresa Rabal y recobre su auténtica personalidad.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En