La oposición lleva a los tribunales la adjudicación del Palacio de Hielo a una empresa que falseó datos

El grupo municipal socialista va a remitir a la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) las modificaciones aprobadas en el último pleno por el PP en el proyecto del Palacio Municipal de Hielo a propuesta de la empresa adjudicataria, Equidosa. Dicha empresa, que remitió una carta al alcalde solicitando esas modificaciones por problemas de equilibrio financiero, destacaba en el escrito que cuenta con el "apoyo del Grupo Árbol para avalar el buen fin de la concesión". Tras trascender el contenido del expediente, el presidente del Grupo Árbol, el popular Emilio Aragón (Milikito), d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo municipal socialista va a remitir a la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) las modificaciones aprobadas en el último pleno por el PP en el proyecto del Palacio Municipal de Hielo a propuesta de la empresa adjudicataria, Equidosa. Dicha empresa, que remitió una carta al alcalde solicitando esas modificaciones por problemas de equilibrio financiero, destacaba en el escrito que cuenta con el "apoyo del Grupo Árbol para avalar el buen fin de la concesión". Tras trascender el contenido del expediente, el presidente del Grupo Árbol, el popular Emilio Aragón (Milikito), desmintió "categóricamente cualquier relación con el proyecto". Fuentes del Grupo Árbol señalaron ayer que han recibido explicaciones del responsable de Equidosa, Federico Bermúdez de Castro, en el sentido de que su inclusión en el expediente se trataba de "un error", por lo que dan por zanjado el asunto.No opinan lo mismo los representantes de la oposición. "El expediente está plagado de irregularidades desde el principio (1995) y, cuando en 1997 el Ayuntamiento inicia los trámites para la resolución del contrato, la empresa pide modificaciones, menciona al Grupo Árbol y el PP se lo aprueba; ahora resulta que esa vinculación entre las dos empresas no existe. De creer lo que dice el Grupo Árbol estaríamos ante un caso de información fraudulenta para condicionar la actuación de la corporación, lo que nos parece sumamente grave. Nos vamos a dirigir al secretario general para que aclare la situación", afirma Justo Calcerrada, portavoz de IU.

La Comisión de Vigilancia de la Contratación va, asimismo, a analizar la adjudicación, según Marta Rodríguez-Tarduchy, del PSOE. Además, este partido remitirá la información al TSJ, donde ya en junio de 1999 denunció las "numerosas irregularidades cometidas en relación con el Palacio de Hielo".

La Concejalía de Obras no ha recibido escrito alguno clarificando la relación de Equidosa con el Grupo Árbol. "Se han aprobado las modificaciones porque la empresa ha presentado un aval bancario", concluyó un portavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En