EDUCACIÓN - ORDÓÑEZ ASUME EL CARGO

Pedreño recomienda en su despedida que la Universidad no sea contemplativa

La Universidad de Alicante aprovechó ayer el tradicional vino navideño para despedir al rector, Andrés Pedreño, que minutos antes había hecho efectiva su dimisión. Profesores, personal administrativo y alumnos recordaron en un vídeo algunos de los momentos más significativos de los siete años de mandato. El rector, visiblemente emocionado, agradeció el apoyo de toda la Universidad, que ayer hace tres años le reeligió con el 90% del apoyo claustral.En su última comparencia ante los medios de comunicación, Pedreño dijo que "todos hemos aprendido durante este tiempo, sobre todo de los errores com...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Universidad de Alicante aprovechó ayer el tradicional vino navideño para despedir al rector, Andrés Pedreño, que minutos antes había hecho efectiva su dimisión. Profesores, personal administrativo y alumnos recordaron en un vídeo algunos de los momentos más significativos de los siete años de mandato. El rector, visiblemente emocionado, agradeció el apoyo de toda la Universidad, que ayer hace tres años le reeligió con el 90% del apoyo claustral.En su última comparencia ante los medios de comunicación, Pedreño dijo que "todos hemos aprendido durante este tiempo, sobre todo de los errores cometidos". El ex rector considera que las personas en los cargos no deben "eternizarse", y animó a la Universidad a ser "competitiva y no contemplativa".

Pedreño anunció el pasado 27 de noviembre ante el claustro su renuncia que busca "la normalidad institucional" y obedece al bloqueo permanente del Consell que preside Eduardo Zaplana al proyecto de Parque Científico.

Pedreño dijo que ahora intentará "ser un buen profesor", y para ello se reciclará. "Vendrán otros que lo sepan hacer mejor, la heterogeniedad de la sociedad tiene que verse reflejada también en la pluralidad de las instituciones", concluyó. Tras presidir la junta de gobierno acudió a su despacho para firmar su renuncia. Salvador Ordóñez, vicerrector de Ordenación Académica, asume provisionalmente el cargo hasta las elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En