El Consell pide prudencia a los empleados de Ford

El presidente del Consell, Eduardo Zaplana, pidió ayer "prudencia y responsabilidad" a los trabajadores de Ford Almussafes que evite dar una imagen "tremendamente conflictiva" de la Comunidad. El presidente reclamó la unión de esfuerzos y subrayó que el acuerdo entre trabajadores y dirección es "bueno para todos" porque "garantiza inversiones, puestos de trabajo, da continuidad a una empresa importantísima y posibilita ampliaciones y un mayor volumen de negocio". Zaplana también defendió que la actuación del Gobierno valenciano será "prudente". Una posición que "en otras ocasiones afortunadame...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Consell, Eduardo Zaplana, pidió ayer "prudencia y responsabilidad" a los trabajadores de Ford Almussafes que evite dar una imagen "tremendamente conflictiva" de la Comunidad. El presidente reclamó la unión de esfuerzos y subrayó que el acuerdo entre trabajadores y dirección es "bueno para todos" porque "garantiza inversiones, puestos de trabajo, da continuidad a una empresa importantísima y posibilita ampliaciones y un mayor volumen de negocio". Zaplana también defendió que la actuación del Gobierno valenciano será "prudente". Una posición que "en otras ocasiones afortunadamente nos ha dado buenos resultados" y que consiste en "ayudar desde la responsabilidad y la discreción diciendo todo lo que tenemos que decir en voz baja e intentando que las parte lleguen a un acuerdo". Zaplana se refirió a las inversiones anunciadas por Ford como un tema "de interés general" que debe compaginarse con los intereses de los empleados.

El consejero de Industria, Fernando Castelló, también se refirió ayer a Ford y estimó "prematuro" precisar el apoyo de la Generalitat a la planta de Almussfes.

Por otra parte, los sindicatos mayoritarios de Ford, UGT y CC OO, se reunieron con el portavoz del Partido Popular en las Cortes, Alejandro Font de Mora. Los sindicatos, que esta semana se han reunido con los distintos grupos con representación en las Cortes, explicaron los problemas de la plantilla y pidieron que el Parlamento autonómico plantee iniciativa genéricas de apoyo.

Asimismo, la dirección de Ford reiteró que la fabricación de parte del nuevo modelo Fiesta en Almussafes mejoraría la competitividad de la planta y pidió que los sindicatos sean "razonables" para garantizar el potencial actual de la factoría valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En