Jesús Catania sucederá a Antonio Cancelo al frente de MCC

Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) tiene ya cerrada la sucesión de Antonio Cancelo, actual presidente. Tras varios meses de debate interno del grupo cooperativo se ha optado por Jesús Catania. El relevo se producirá el 1 de enero de 2002 y durante todo el año próximo Catania trabajará de la mano de Cancelo, simultaneando sus responsabilidades como vicepresidente de la división de hogar del grupo; puesto que ocupa desde 1992. Cancelo abandona el cargo por jubilación después de seis años. Mientras la formación de Cancelo procedía esencialmente del grupo de distribución, es uno de los padres...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) tiene ya cerrada la sucesión de Antonio Cancelo, actual presidente. Tras varios meses de debate interno del grupo cooperativo se ha optado por Jesús Catania. El relevo se producirá el 1 de enero de 2002 y durante todo el año próximo Catania trabajará de la mano de Cancelo, simultaneando sus responsabilidades como vicepresidente de la división de hogar del grupo; puesto que ocupa desde 1992. Cancelo abandona el cargo por jubilación después de seis años. Mientras la formación de Cancelo procedía esencialmente del grupo de distribución, es uno de los padres de Eroski, la de Catania proviene del Industrial. Ha dirigido Copreci, Fagor Electrodomésticos y el centro tecnológico Ikerlan.

La comisión permanente del congreso de MCC optó ayer por Catania en detrimento del vicepresidente de la división de automoción, José María Aldekoa. Catania nació en 1942 en Alsasua (Navarra) y es ingeniero industrial por la escuela de Madrid.

La transición en la cúpula de MCC coincide con el primer año del plan estrategico 2001-2004 que prevé inversiones en el exterior de 45.000 millones de pesetas para abrir 35 nuevas plantas, ahora tiene 22.

Archivado En