La Liga teme el precedente sentado por el Athletic al jugar en casa

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) mostró su preocupación por el peligroso precedente sentado con la eliminatoria entre el Aurrerá y el Athletic. Fuentes de ese organismo llegaron a insinuar que la eliminatoria se pudo "vender" por cinco millones, el precio por jugar el partido en San Mamés, y no en el campo vitoriano del Aurrerá."No se puede ser tan mezquinos. Se debió a un problema de fuerza mayor. El Aurrerá quiso jugar en Vitoria, en el campo municipal de Mendizorroza, el que utiliza el Alavés. Pero ni el Ayuntamiento ni el Alavés lo permitieron", aseguró Gerardo González, secretario gene...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) mostró su preocupación por el peligroso precedente sentado con la eliminatoria entre el Aurrerá y el Athletic. Fuentes de ese organismo llegaron a insinuar que la eliminatoria se pudo "vender" por cinco millones, el precio por jugar el partido en San Mamés, y no en el campo vitoriano del Aurrerá."No se puede ser tan mezquinos. Se debió a un problema de fuerza mayor. El Aurrerá quiso jugar en Vitoria, en el campo municipal de Mendizorroza, el que utiliza el Alavés. Pero ni el Ayuntamiento ni el Alavés lo permitieron", aseguró Gerardo González, secretario general de la Federación Española.

En todo caso, detrás de la sabrosa impresión que ha dejado la primera experiencia copera hay también un punto de inquietud para los clubes grandes por los riesgos económicos que asumen. Así lo expresó ayer Pedro Tomás, el secretario general de la LFP: "Hay que pensar en los 300 millones o más que, al final de temporada, es posible que cualquier club de Primera note que faltan en su capítulo de ingresos".

Archivado En