Unión Explosivos adquiere una rival de EE UU por 1.700 millones

Unión Española de Explosivos (UEE) cerró ayer un acuerdo para la compra el negocio de explosivos civiles de Mining Services International (MSI), compañía estadounidense con sede en Salt Lake City (Utah) que cotiza en el Nasdaq y que es conocida en el mercado norteamericano por su alta tecnología en la fabricación de explosivos civiles, según fuentes de la empresa española.El anuncio de la compra, que se ha cerrado por 1.700 millones de pesetas, se comunicó ayer a las autoridades bursátiles de Estados Unidos. La compañía española que preside José Fernando Sánchez Junco se hará cargo de todos lo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unión Española de Explosivos (UEE) cerró ayer un acuerdo para la compra el negocio de explosivos civiles de Mining Services International (MSI), compañía estadounidense con sede en Salt Lake City (Utah) que cotiza en el Nasdaq y que es conocida en el mercado norteamericano por su alta tecnología en la fabricación de explosivos civiles, según fuentes de la empresa española.El anuncio de la compra, que se ha cerrado por 1.700 millones de pesetas, se comunicó ayer a las autoridades bursátiles de Estados Unidos. La compañía española que preside José Fernando Sánchez Junco se hará cargo de todos los activos de explosivos civiles de la compañía estadounidense que facturará este año 7.500 millones de pesetas en este área de negocio.

El Grupo Unión Española de Explosivos es el primer fabricante europeo de explosivos civiles con una cifra de facturación de 40.000 millones de pesetas en el año, de los cuales el 50% procede de los mercados exteriores. La plantilla actual del grupo asciende a 1.700 personas. UEE realiza sus actividades tanto en el campo de los explosivos como en la cartuchería de caza, defensa y nitroquímica. UEE sufrió un amplio y profundo proceso de transformación entre los años 1993 y 1997.

Archivado En