Un joven desequilibrado mata a su madre con un hacha en Vilagarcía de Arousa

Luis R. E., un joven de 18 años, mató ayer con un hacha a su madre, Carmen E. A., de 43 años, en la aldea de Solobeira, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). El padre y una hermana de cinco años fueron testigos de la agresión. El joven huyó, recorrió dos kilómetros y llamó a una vivienda diciendo que había matado a su madre, que dormía encerrada con llave por miedo a su hijo. Allí fue detenido por la Policía Local de Vilagarcía. Al parecer, el ataque responde a una disputa económica. Luis estaba en tratamiento psiquiátrico y también había estado internado hasta hace un par de meses en un centr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Luis R. E., un joven de 18 años, mató ayer con un hacha a su madre, Carmen E. A., de 43 años, en la aldea de Solobeira, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). El padre y una hermana de cinco años fueron testigos de la agresión. El joven huyó, recorrió dos kilómetros y llamó a una vivienda diciendo que había matado a su madre, que dormía encerrada con llave por miedo a su hijo. Allí fue detenido por la Policía Local de Vilagarcía. Al parecer, el ataque responde a una disputa económica. Luis estaba en tratamiento psiquiátrico y también había estado internado hasta hace un par de meses en un centro de menores. Hace dos años intentó quemar el instituto en el que estudiaba.Según relató el padre a los vecinos, sobre las 09.00, Luis, sin mediar palabra, le asestó a su madre un golpe con la parte roma de la herramienta.

"El padre intentó pararlo, pero Luis se volvió contra él y sólo pudo coger a la niña y escapar", aseguró Antolín Oubiña, el vecino que entró en la casa al oír los gritos de auxilio. "Carmiña estaba boca abajo. Había un montón de sangre. Cuando llegué, le di la vuelta, pero la dejé porque dejó de respirar", dijo Oubiña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En