Carlos Cano evoluciona de forma favorable y responde a los estímulos médicos

Los médicos que atienden al cantante Carlos Cano, que convalece en la unidad de críticos del Hospital Clínico de San Cecilio de Granada de una rotura de la aorta, comenzaron ayer la fase de retirada de la ventilación mecánica. Su estado, según el parte médico divulgado ayer, ha pasado de muy grave a grave. El proceso hasta su traslado a una habitación ordinaria aún puede ser largo. El paciente confirmó de nuevo su buena respuesta neurológica a los estímulos de los médicos.Cano, de 55 años de edad, continúa sin medicina vasoactiva y las funciones de los principales órganos -riñones, hígado, cor...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los médicos que atienden al cantante Carlos Cano, que convalece en la unidad de críticos del Hospital Clínico de San Cecilio de Granada de una rotura de la aorta, comenzaron ayer la fase de retirada de la ventilación mecánica. Su estado, según el parte médico divulgado ayer, ha pasado de muy grave a grave. El proceso hasta su traslado a una habitación ordinaria aún puede ser largo. El paciente confirmó de nuevo su buena respuesta neurológica a los estímulos de los médicos.Cano, de 55 años de edad, continúa sin medicina vasoactiva y las funciones de los principales órganos -riñones, hígado, corazón y aparato digestivo- son completamente normales. El director médico del hospital Clínico, Enrique Raya, confirmó que los controles radiológicos del tórax muestran también una "ligera mejoría" de la infección respiratoria respecto de los días anteriores. De hecho, durante la jornada de ayer el paciente no presentó la febrícula.

La disminución de los sedantes ha permitido que el cantante recupere parte de las consciencia y responda a los estímulos de los médicos, obedeciendo "órdenes sencillas de forma clara y evidente", lo que confirma al mismo tiempo la buena respuesta neurológica.

Carlos Cano fue ingresado a las 9,36 horas del 28 de noviembre con un fuerte dolor en la espalda provocado por un aneurisma con hemorragia en la aorta abdominal. Cano se debatió entre la vida y la muerte tras una operación de ocho horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En