FÚTBOL Liga de Campeones

Otro rival italiano para el Depor

Una victoria ante el Milan situaría a los de Irureta a un paso de cuartos

Otro equipo italiano, con su nómina de estrellas, su fútbol grosero y su inimitable instinto de supervivencia, acude a la cita para dirimir el rumbo del Deportivo en Europa. Tras contribuir a la eliminación del Juventus en la primera fase, el cuadro de Javier Irureta recibe esta noche en Riazor (20, 45, TVE1) al Milan, reciente verdugo del Barça. El Deportivo, tocado por la gracia en las últimas semanas, afronta el choque desde la confortable posición que le otorgó su triunfo en París en la jornada anterior, adornado con el empate del Milan en casa ante el Galatasaray. No se podía pintar una o...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Otro equipo italiano, con su nómina de estrellas, su fútbol grosero y su inimitable instinto de supervivencia, acude a la cita para dirimir el rumbo del Deportivo en Europa. Tras contribuir a la eliminación del Juventus en la primera fase, el cuadro de Javier Irureta recibe esta noche en Riazor (20, 45, TVE1) al Milan, reciente verdugo del Barça. El Deportivo, tocado por la gracia en las últimas semanas, afronta el choque desde la confortable posición que le otorgó su triunfo en París en la jornada anterior, adornado con el empate del Milan en casa ante el Galatasaray. No se podía pintar una ocasión mejor para el Deportivo: tiene las espaldas cubiertas ante un hipotético tropiezo y si logra el triunfo se situará a un paso de los cuartos de final.Líder en la Liga y único equipo invicto en la Copa de Europa, el Deportivo rebosa salud. Puede que la firmeza del Depor en el torneo español no constituya mayor novedad, pero sí lo es que esté mostrando una extraordinaria eficacia en la escena internacional.

El Milan de esta noche recuerda bastante al Juventus de la primera fase, que, resultados al margen -empates en la ida y en la vuelta-, se mostró inferior al Deportivo. De hecho, la trayectoria de las dos grandes instituciones italianas es reveladora de la crisis de su fútbol. En el juego del Milan, como en el de la Juve, parecen pesar menos los buenos futbolistas que el ejército de destripaterrones de su centro del campo. Nada que ver con el esplendoroso Milan de Sacchi, aunque Irureta recordase ayer que "la aureola mítica de aquel equipo siempre permanece en la institución". "El Milan es peligroso fuera de casa. Tiene muy buenos fundamentos defensivos y no hay que caer en la trampa de volcarse demasiado sobre su meta".

Al margen de la confianza que transmite todo el grupo, el Deportivo cuenta con el elemento de imprevisibilidad que aporta el arte de Djalminha, un futbolista que en las últimas jornadas ha rozado lo irreal. En la pretemporada, el brasileño adelantó que su aspiración era ser un jugador para grandes citas, lo que permite augurar que hoy saldrá con instinto depredador. Y con una motivación añadida: taparle la boca a Shevchenko, quien aseguró que Djalminha "hace un partido bueno y dos malos".

Irureta tiene ciertos problemas con Molina, lesionado en un abductor, y Manuel Pablo, con molestias gástricas, pero, salvo sorpresa de última hora, se espera que ambos puedan jugar.

Alineaciones probables

Deportivo: Molina; Manuel Pablo, Donato, Naybet, Romero; Emerson, Mauro Silva; Víctor, Djalminha, Turu Flores; y Makaay.

Milan: Abbiati; Costacurta, Roque Junior, Maldini; Helveg, Gattusso, Ambrosini, Coco, Leonardo; Bierhoff y Shevchenko.

Sobre la firma

Archivado En