El PP alecciona a sus parlamentarios sobre la bondad del plan hidrológico

El PP celebró ayer en Sevilla una reunión de su Interparlamentaria (órgano que aglutina a sus diputados, senadores y parlamentarios autonómicos) con el fin de aleccionar a sus cargos electos sobre las bondades del polémico Plan Hidrológico Nacional y de la Ley General de Estabilidad, que pretende obligar a todas las administraciones a elaborar sus presupuestos con el objetivo de conseguir el déficit cero (equilibrio entre ingresos y gastos en un ejercicio). Hasta Sevilla se desplazaron la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi; los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, y de Administr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP celebró ayer en Sevilla una reunión de su Interparlamentaria (órgano que aglutina a sus diputados, senadores y parlamentarios autonómicos) con el fin de aleccionar a sus cargos electos sobre las bondades del polémico Plan Hidrológico Nacional y de la Ley General de Estabilidad, que pretende obligar a todas las administraciones a elaborar sus presupuestos con el objetivo de conseguir el déficit cero (equilibrio entre ingresos y gastos en un ejercicio). Hasta Sevilla se desplazaron la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi; los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, y de Administraciones Públicas, Jesús Posada; el secretario de Estado de Aguas, Pascual Fernández, así como el secretario general del PP, Javier Arenas, quienes animaron a los participantes -más de 400- a hacer una defensa cerrada de estas dos iniciativas del Gobierno.Dentro de esa estrategia, el PP anunció que va a presentar iniciativas en todos los Parlamentos autonómicos para instar a los Gobiernos regionales a conseguir el equilibrio presupuestario. Montoro subrayó que el déficit cero constituye la mejor garantía para el crecimiento económico, la creación de empleo o el sistema de protección social. En este sentido, el ministro de Hacienda apuntó que las dudas de las seis comunidades gobernadas por el PSOE a sumarse al acuerdo de estabilidad demuestran que "la izquierda es mala defensora del sistema de protección social".

Posada destacó que en esta legislatura es preciso mejorar la cooperación entre el Gobierno central y los Ejecutivos regionales y que confía en que el próximo modelo de financiación autonómica se cierre en los próximos meses. También defendió un intercambio de información sobre la actividad legislativa de las diferentes administraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En